Lo mejor de Pixar, en Valencia

Lo mejor de la casa Pixar llega a Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge, desde el 2 de junio al 30 de agosto, la muestra ‘Pixar. 25 años de animación‘, que reúne 400 piezas de más de 40 artistas que recorren la historia de la factoría de animación. La muestra incluye material desde sus primeros cortometrajes hasta sus películas «más memorables».

«Cuando la gente piensa en Pixar, piensa en tecnología pero hay esculturas, dibujos y otros elementos artísticos detrás de las películas», ha explicado Elyse Klaidman, directora de Pixar University.

Klaidman ha presentado la muestra junto a la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero; la directora comercial de ‘La Caixa’ en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa, y el director del Área de Cultura de la Fundación de la entidad bancaria, e Ignasi Miró, que ha comentado que les «encanta» detenerse en «momentos de la historia del arte» y éste es uno de ellos. Un proyecto, ha añadido, que hará salir a los visitantes de la sala «con una sonrisa».

Para Miró, éste es un «final feliz» para esta «bonita historia» de colaborar con Pixar, ya que la exposición ha pasado antes por Zaragoza, Madrid y Barcelona con más de medio millón de visitantes y con éxito, según ha declarado, ya que se han visto escenas como la de unos padres tratando de convencer a su hijo para abandonar la exposición, que no quería separarse de las figuras.

La muestra de Pixar se pudo ver por primera vez en el MoMa de Nueva York y llega a Valencia tras recorrer multitud de países como Reino Unido, Japón, Australia o China basándose en tres aspectos, según explica Klaidman. «Tenemos que contar una historia convincente, crear los personajes y un mundo para ellos» y en torno a estos tres ejes gira la colección de dibujos, colorscripts, maquetas, vídeos e instalaciones que se pueden visitar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Ir arriba