Lola Herrera y Héctor Alterio, juntos en el Principal

Los experimentados actores Lola Herrera y Héctor Alterio se unen por primera vez para interpretar ‘En el estanque dorado’, una obra que está en cartel en el Teatro Principal de Valencia desde este miércoles hasta el próximo 22 de febrero.

La representación ‘En el estanque dorado’, traducida a treinta idiomas y producida en más de 40 países, es ya un clásico del teatro contemporáneo y se estrena por primera vez en España en versión de Emilio Hernández, y bajo de la dirección de Magüi Mira.

Alterio y Herrera son los protagonistas de esta historia en el Teatro Principal, cuya temática está relacionada con la vida, la muerte y el choque generacional, visto todo ello desde un punto de humor y muy emocional.

La actriz ha afirmado que la obra «toca muchas cosas» y que es «absolutamente maravillosa», para después concretar que «se centra en una familia con problemas generacionales, en una pareja que lleva juntos más de 48 años y que siguen ahí, queriéndose, tocándose… Esto tiene un valor, el de la complicidad, la comprensión y la generosidad», ha señalado.

Por su parte, el actor ha explicado que interpretar esta obra es un «desafío» ante «un señor anónimo que se moviliza de su casa, viene a taquilla, compra la entrada y se sienta en la butaca para ver el espectáculo. Esto nos obliga a olvidarnos de representaciones anteriores y nos permite estar vivos frente al espectáculo y a los espectadores».

Alterio ha recordado que conoció este teatro valenciano en el año 1975, y ha asegurado que es «realmente emocionante» su regreso. «Este teatro -ha dicho- forma parte de mis recuerdos y también de ausencias inevitables. Me dice que todavía estoy vivo. Es un coletazo de vida que me queda», ha aseverado.

Ir arriba