Los artistas noveles toman la Universidad

 

 

PAM! Es la primera edición de una muestra al público de las producciones artísticas y multimedia organizadas íntegramente por alumnos de gestión cultural del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia de la UPV, responsables de la parte más creativa de la muestra; y el Máster en Gestión Cultural, el cual se encarga de la organización del evento.

El objetivo de PAM! No es otro que el de dar a conocer el trabajo y la formación de los jóvenes universitarios mediante un encuentro con los ciudadanos y los artistas más jóvenes que empiezan sus estudios. “Siempre habíamos pensado hacer una jornada de puertas abiertas donde exponer los trabajos y que fuera posible que el resto de alumnos lo viera” cuenta José Luís Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes.

“La responsabilidad de la universidad pública es que los recursos que se nos ofrecen para formar y trabajar en la educación y la enseñanza se devuelvan a la sociedad” añade el decano. Durante las jornadas de exposición además de los visitantes amantes de la cultura, acudirán miembros de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y la de Galeristas de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana.

Las exposiciones abarcarán todo tipo de expresión artística – pintura, escultura, fotografía, performance, instalaciones audiovisuales – se completarán con actividades paralelas como mesas de debate sobre las nuevas tendencias culturales, conferencias y conciertos a cargo de ‘Jam Jazz Música Interactiva’, ‘Sutja Gutiérrez DJ’ y ‘Siesta!’.

 

Ir arriba