Mamá, de mayor quiero ser gamer

 

Encom Games es una empresa valenciana especializada en el desarrollo de eventos y competiciones en el ámbito de la industria del videojuego y la tecnología. Uno de sus proyectos más ambiciosos es incentivar la cultura de los eSports –videojuegos deportivos- por lo que ha creado la primera academia del mundo exclusivamente para ‘gamers’ apta solo para los jugadores más dedicados.

La Academia eStar –nombre que recibe esta novedosa escuela- ofrecerá a sus alumnos clases de técnicas de juego, coaching neurológico, training deportivo y actividades dirigidas en las que los aspirantes deberán demostrar que son los mejores para poder formar parte del primer Club profesional de jugadores.

Arturo Castelló, director del programa eStar confesó en una entrevista que la idea de crear esta escuela “surgió a raíz de la afición de los jóvenes españoles por los videojuegos deportivos, las ganas de competir profesionalmente y la falta de apoyos para conseguirlo”. Para Castelló, la buena acogida tanto por participantes como por aficionados confirma que este proyecto “era necesario” y que el talento de los gamers nacionales es equiparable al de países como Estados Unidos o Corea del Sur.

 

Una formación profesional

Esta Academia está situada en una antigua fábrica reformada en las afueras de Valencia donde estos jóvenes llegan al entrenamiento los viernes y se marchan los domingos. Durante este tiempo los aspirantes se entrenan bajo la atenta mirada de sus preparadores Nicolás Hamann y Felipe Gómez, para después revisar errores, corregir tácticas y prepararles tanto a nivel técnico como psicológico.

Tras realizarse varias sesiones clasificatorias online en toda España, finalmente 20 jóvenes fueron escogidos para competir en la gran final celebrada en el evento Dreamhack Valencia, de los cuales solo 8 de ellos consiguieron su plaza en la Academia. Estos finalistas se batirán en duelo en la gran final presencial el 10 de diciembre en los Cines Callao de Madrid, ante una gran expectación por parte de los aficionados de este pseudodeporte que cada vez tiene más seguidores en nuestro país.

Cuando el equipo profesional del videojuego StarCraft 2 –el escogido para este primer proyecto- esté formado y a pleno rendimiento, la organización planea continuar la formación en otros juegos también populares con la intención de crear de este modo una academia profesional multijuego en los próximos años.

Ir arriba