Mercado Medieval de los Borja en Llombai

Este fin de semana se celebra en la localidad valenciana de Llombai la recreación histórica y el mercado medieval de los Borja. Un evento que patrocina el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar.

Esta iniciativa incluye una programación con actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas dirigidas a todos los públicos y que invitan a revivir la historia de una manera didáctica y divertida.

Están previstos desfiles históricos con la participación de personajes históricos, caballería, carruajes, bueyes, guarda real y grupo de infantería; actuaciones teatrales; ambientación histórica de tabernas, licorerías, el zoco; la instalación de un campamento militar; y, demostraciones de oficios de la época. Además, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos ecuestres, teatro infantil, música renacentista y exhibición de aves rapaces.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, asiste este sábado a la inauguración del mercado. El objetivo principal de esta recreación histórica es homenajear a una de las familias valencianas más universales, los Borja, y al mismo tiempo, fomentar y activar el sector turístico de Llombai y de la comarca de La Ribera Alta.

Ir arriba