«No mantengo mi opinión más de un año porque me aburro»

 

 

Eduardo Casanova llegaba al hotel Astoria Palace, con unos vaqueros y con una camisa muy veraniega. A la entrada le esperaba alguna que otra fan con ilusión de conocerlo. El actor  de “Aída” venía dispuesto a contestar todas las preguntas que VLC NEWS tenía preparadas para él. Una entrevista donde nos habló de su corto, sus nuevos proyectos y como no del personaje que lo ha hecho famoso, Fidel.

 

¿Qué es amor de madre?

Amor de madre es un cortometraje  donde prevalece la estética,  el melodrama y el terror.

 

¿Siempre te han atraído las historias de zombis y de miedo?

Mi cine favorito es el cine de género de terror. Me encantan los zombis, vampiros, momias, posesiones infernales,  yo adoro todo el cine de género, todo el cine de terror serie z, cine de terror serie B, cine de terror mal hecho, y yo he intentado en “Amor de madre” homenajear un poco a todo este cine  que se hacía en los años 50 de “hombre lobo adolescente”, “me casé con un monstruo del espacio exterior”, cuando los zombis eran de color verde, la sangre  era rosa chicle. Este cine es  un cine que no te puedes tomar en serio, por que no te da miedo te da risa. Yo he querido mezclar este cine de género que yo valoro mucho con el melodrama y con el drama, en realidad.

 

¿De dónde surge la estética que utilizas en tus cortos?

Yo siempre lo digo, para mí todo arte debe de tener  una finalidad estética y  para mí siempre, en cualquier proyecto que yo haga el 50% es estética. Creo que es absolutamente necesaria. No apoyo el naturalismo, estéticamente, en otras cosas si que lo apoyo, claro. En mis cortometrajes siempre he defendido una estética exacerbada y exagerada y espero tener dinero para seguir haciéndolo. En el primer corto me dio por el morado, imagínate, ¡necesito un sofá morado, una lámpara morada!  y me decían: eso no existe Eduardo…  y yo les contestaba ¡pero yo quiero que exista, para mí es necesario! Nos cuenta entre risas.

 

¿De dónde surgen las ideas para las historias?

Pues no tengo ni puta idea, responde entre carcajadas. No sé de donde surgirá. Yo creo que es el resultado de tener mucha imaginación y de ver mucho cine. Yo veo una película y me motivo muchísimo y quiero escribir algo parecido y  no sé surge de eso. Mi mente no descansa en ningún momento, de hecho ahora hasta septiembre tengo vacaciones y no pienso escribir absolutamente nada  por que yo voy a guión por semana, me acuesto en la cama y no puedo dormir y lo paso fatal por que no puedo dormir por que tengo un guión  en la cabeza y no me sale y es horrible, es la imaginación, así soy.

 

Tienes otro proyecto en mente de un largometraje ¿Qué nos puedes contar?

Sí, tengo otro proyecto que se llama `Lo extraño´ lo que pasa es que realmente es difícil sacar un largometraje a la luz. Es una mezcla entre “Cabeza borradora” de David Lynch, Freaks de Tod Browning y  “la semilla del diablo” de Roman Polanski. Tengo mucha ilusión, va a ser una película de bajo presupuesto, por que no queda otra, y espero que pueda tener la misma estética  exagerada y que no tenga que rodarlo en un bar o en una cafetería, que no me va a quedar otra, dice medio en broma medio en serio.

 

El actor lleva desde los 12 años en Aída

¿Cómo ha cambiado el Eduardo Casanova que empezó en Aída y el de ahora?

He cambiado en todo, absolutamente en todo. Soy otra persona y dentro de un año  seré otra completamente diferente, soy un ser que está en constante evolución, que creo que como todo el mundo, estamos en constante evolución y cambio de opinión y me voy de un extremo a otro,  y no mantengo mi opinión  más de un año por que me aburro  y por que estoy vivo y cambio.

En Aída empecé de una forma y ahora soy completamente de otra y creo que eso es lo bonito en la vida y en el trabajo.

 

¿Qué tienen en común Eduardo Casanova y su personaje Fidel?

Para empezar es que son dos personas, los dos tienen los ojos azules, el pelo rizado y  físicamente Fidel y Eduardo se parecen. A lo mejor no a la hora de vestir. Yo he aprendido muchas cosas de Fidel, la verdad, es una persona digna para aprender de él. Sabe muchísimo de cine, de ciencia,  sabe muchísimo de todo en la vida y a mí me gustaría tener una persona al lado que supiera tantas cosas por que se puede aprender  muchas cosas de él. No nos parecemos en nada pero nos conocemos perfectamente.

 

De la nueva temporada de la serie nos puede adelantar poco “se que empezamos, la temporada, con el capítulo 200  que es, la verdad,  impresionante, nunca visto en Aída. Está grabado de forma diferente, está grabado en  exteriores, tiene cameos y en el capítulo salen muchos actores conocidos y no puedo contar más, nos dicen todos los días que no contemos  nada.

 

 ¿Tenemos Fidel para rato?

Hombre si de mí depende, desde luego, yo pretendo seguir en Aída  todo el tiempo que dure por que es una serie maravillosa en la que me siento muy  a gusto, muy contento tanto con el personaje como con  mis compañeros y además es una serie de la que estoy muy orgulloso de los guiones, que son realmente creativos como se hacen en una serie  como esta.

 

Tendremos a Fidel para rato y a Eduardo casanova para mucho más. Nuevos proyectos le esperan a este nuevo actor a quien le apasiona dirigir y escribir. Un joven que sabe explotar sus múltiples facetas delante y detrás de las cámaras.

 

 

Ir arriba