Ochenta voces cantan este domingo el Magníficat de Vivaldi

Un total de 80 personas mayores de 55 años y jubilados, integrantes de la Coral Harmonia Polifònica de València, cantarán este domingo el Magníficat de Vivaldi en un concierto a capela en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, con acompañamiento de órgano, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar.

El concierto, de entrada libre, que será interpretado después de la misa de las 12.00 horas, servirá de preestreno ya que volverá a ofrecerse como estreno el viernes 17 de octubre a las 20.00 horas en la Catedral de Valencia, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Se trata de «una obra difícil y compleja, cuyo montaje, con los cánones y los contrastes melódicos que exige la música barroca vivaldiana, ha puesto a prueba nuestra capacidad de atención, de memoria, y de disciplina del grupo en los ensayos», han indicado fuentes de la coral valenciana.

Para la interpretación la coral contará con el acompañamiento de tres jóvenes estudiantes de últimos cursos del Conservatorio de Música de Valencia, que interpretarán los solos con las voces de soprano, contralto y tenor, y del organista de la Catedral Pablo Márquez.

La Coral Harmonia Polifònica de València se formó hace cinco años y en la actualidad está formada por ochenta personas mayores de 55 años, que se agrupan en cuatro voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos), casi todos jubilados y procedentes de ámbitos laborales diversos.

El repertorio que integra sus programas es muy heterogéneo e incluye música sacra, antigua, popular y contemporánea. El coro «está ubicado dentro de los circuitos habituales de la Comunidad Valenciana, inscrito en el registro de actividades culturales de la Generalitat Valenciana, participa en el ‘Retrobem la nostra música’ de la Diputación de Valencia, y está incluido en la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA).

La coral valenciana ofrece actuaciones musicales, generalmente en Catedrales o edificios religiosos emblemáticos, como fue la actuación en 2013 en la Colegiata de Santillana del Mar. Igualmente, ha cantado la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, en las Catedrales de Santander y Bilbao, en el Monasterio de Nuestra Señora De Begoña, en la Catedral de San Sebastián,y en la Catedral de Coimbra y Aveiro en Portugal.

Ir arriba