Pirofantasía ofrece una mascletà con ritmo y sorpresa final

La empresa Pirofantasía Carlos Caballer de la localidad valenciana de Bétera ha ofrecido este lunes la decimoséptima ‘mascletà’ de las Fallas de 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, un espectacular disparo, en ritmo e intensidad, que ha iluminado todo el entorno y que ha ensordecido a los miles de valencianos y visitantes que han acudido a verlo.

Tras el espectáculo, el público ha ofrecido una fuerte ovación a los pirotécnicos, que han ascendido al balcón principal del consistorio para saludar acompañados de felicitaciones y aplausos. Concluida la ‘mascletà’, el diseñador del disparo, Carlos Caballer, ha indicado a los periodistas que ha salido como estaba previsto y respetando el diseño original.

Caballer ha precisado que la «sorpresa» preparada para el público ha sido el final, un gran terremoto que cuando parecía terminar ha sorprendido a los asistentes porque ha continuado con un aéreo potente. «La gente pensaba que acababa y no acababa», ha comentado el pirotécnico, que ha precisado que se han disparado 170 kilogramos de materia reglamentada.

En el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia han presenciado este lunes el disparo, como invitados, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el vicepresidente del Consell, José Ciscar; el conseller de Gobernación y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Asimismo, junto a la alcaldesa, Rita Barberá, y las falleras mayores de la ciudad de 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, estaban el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Benlloch, invitado a las fiestas por el grupo municipal socialista, acompañado por su portavoz, Joan Calabuig. Además, se ha podido ver a la diputada y portavoz adjunta del grupo del PP en el Congreso Marta Torrado, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, y a la senadora por Extremadura Tina Rodríguez Martínez.

 

OTROS INVITADOS

Por otro lado, han asistido al disparo desde el balcón municipal el también exedil Rafael Ripoll, actual secretario autonómico de Cultura y Deporte; el empresario Vicente Boluda; el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver; el cónsul de El Salvador en Valencia, Rodolfo Bacharach, y a altos cargos del grupo Vocento encabezados por el director del diario Las Provincias, Julián Quirós.

La Bellea del Foc, Beatriz Botella Gil, y la Bellea del Foc Infantil, Martha Hernández, han sido otras de las invitadas, así como los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que por séptima vez consecutiva han hecho la Falla Infantil del Ayuntamiento. Igualmente, han acudido a las dependencias municipales el compositor y director Enrique García Asensio; los exfutbolistas del Valencia Amadeo Carboni y Miguel Ángel Angulo, y el presidente de Feria Valencia y de la patronal autonómica, José Vicente González.

Ir arriba