Por la detección precoz del VIH

La Coordinadora de Asociaciones de Vih y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) junto a la Asociación Madrid Positivo han puesto en marcha una campaña de prevención para la Detección Precoz del VIH, de la Hepatitis C y de otras infecciones de transmisión sexual en la calle que tendrá lugar en Valencia los días 16, 17 y 18 de abril de 12.00 a 20.00 horas, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Así, ha concretado que la Unidad Móvil se ubicará en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia, en la calle Alicante esquina Játiva, que será atendido por personal sanitario, médico y enfermeros, y trabajador social ofrecerá un Servicio confidencial para informar desde la Unidad Móvil. Asimismo, ha puntualizado que se trata de un dispositivo de diagnóstico «ágil», con un servicio de consejo «pre y posprueba», entrega gratuita de preservativos y de otros materiales preventivos.

Con esta iniciativa, las ONGS Calcsicova y Madrid Positivo quieren «promocionar la accesibilidad a las pruebas rápidas así como el acceso precoz a tratamientos». Como novedad, además del VIH se abordará la atención a otras infecciones de transmisión sexual como sífilis y hepatitis C.

De este modo, a su juicio, se impulsan las últimas directrices del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), que «señalan la necesidad de informar a la población sobre la infección por VHC (virus de la Hepatítis C) y los mecanismos de transmisión del virus de la hepatitis C».

Ir arriba