Preferimos artículos de calidad de segunda mano

según un estudio realizado por la página web Segundamano.es que analiza los hábitos de compraventa, el 82% de los valencianos recurre al mercado de segunda mano para adquirir objetos de calidad y en buen estado a un precio asequible. También en este informe se apunta que el 22,5% de los valencianos invierte más de 300 euros anuales en este tipo de artículos.

Según han afirmado los mismos compradores, adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 212 euros. Y esta satisfacción en el ahorro conseguido y la experiencia de compra hacen que más del 99% de ellos recomienden esta práctica.

Otro de los datos obtenidos en este estudio indica que en los últimos 12 meses los valencianos que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 169 euros. Concretamente, el 21% afirman que se gastaron entre 50 y 100 euros, mientras que el 22,5% invirtieron más de 300 euros en la compra de objetos de segunda mano.

Los productos que despiertan más interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños, han concretado fuentes del portal web.

Este estudio se ha realizado en base a una muestra de 20.430 entrevistas online realizadas entre los usuarios de segundamano.es a través de la metodología de NetQuest, empresa especializada en la investigación de mercados en España, Portugal y América Latina.

Ir arriba