Remite el temporal y vuelve a lucir el sol

El sol vuelve a lucir este jueves en la Comunitat Valenciana tras el temporal de los últimos días con una subida de temperaturas y acompañado en el norte de Castellón por rachas fuertes de viento que pueden soplar entre los 70 A 90 km/h, según ha informado Aemet.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene decretada la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior norte de la provincia de Castellón.

Así, para esta jornada se prevé un predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos por la tarde y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de entre 1 y 4 grados.

En el norte de Castellón el viento será del noroeste fuerte disminuyendo a moderado; y en el en el resto de la Comunitat Valenciana habrá viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con brisas en los litorales.

EMERGENCIA

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha retirado este jueves, 26 de marzo, la Emergencia situación 0 por inundaciones en las comarcas castellonenses de la Plana Alta y la Plana Baixa, aunque se mantiene la emergencia situación 0 por inundaciones establecida desde el martes en la comarca valenciana de la Ribera Alta, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, continua el seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en la zona afectada por la Emergencia, así como con los servicios de emergencia que se encuentran trabajando en esa zona.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.

Ir arriba