Debate sobre cambio climático en la Universidad

El Fòrum de Debats de la Universitat de València (UV) inicia este lunes, 12 de enero -19.00 horas-, la programación de este año con el escritor especializado en ética medioambiental, Jorge Riechmann, que ofrecerá una conferencia en el Centre Cultural La Nau.

Con el título, ‘¿Aún es posible hacer lo que deberíamos haber hecho? ¿Transición o colapso?’, el poeta, ensayista y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, abordará el impacto humano en el clima, a raíz del último informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que fue presentado el pasado mes de noviembre.

Este informe, que supuso la evaluación más completa realizada sobre este tema con la participación de más de 800 científicos, concluyó que «si hay voluntad, tenemos los medios para limitar el cambio climático». Para ello, ve necesario reducir las emisiones de carbono entre un 40 y un 70 por ciento a nivel mundial entre 2010 y 2050.

El acto, que está organizado por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), está presentado por el coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera, y se celebra a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio histórico. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

EL JUEVES, RECITAL POÉTICO SOLIDARIO

Además, el próximo jueves, día 15, en el mismo lugar y hora, y en el marco de la programación de Fòrum de Debats, se celebrará el recital poético solidario, ‘Acercando orillas II’.

Organizado con Accem Valencia, una ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, el Aula Magna reunirá a un grupo de poetas: Fran Amador, Alpha Bah, Lucía Boscá, Beatriz Borgia, Xelo Candel, Alfons Cervera, Patricia Cuenca, Hussein Ezzeine, Antonio Méndez Rubio, Román Porras, Carmen Soto, Luz Souto e Isaac Sananes. El acto estará coordinado por Arturo Borra y concluirá con el acompañamiento musical de Lucho Roa.

Ir arriba