Robo masivo de trasteros y contadores en Benimaclet

Varias decenas de viviendas y bajos comerciales del barrio de Benimaclet han sufrido en los últimos días el robo en trasteros y cuadros de contadores.

Los asaltos, producidos durante la noche y el fin de semana, se han saldado con la sustracción de cuadros de contadores, cañerías de cobre y otras posesiones guardadas en trasteros anexos a los garajes de las viviendas.

cañerias-robo

Los responsables del hurto operaban introduciéndose en los garajes y plantas bajas y accedían a las viviendas aprovechando las salidas de emergencia que conectan con los pisos inferiores. Una vez en el interior, procedían a cortar las llaves de paso de agua generales para poder desconectar y arrancar los cuadros, así como todas las ramificaciones de cañería que van hacia las viviendas.

Además, forzaban la puerta de los trasteros para robar en el interior. Para ello, introducían cámaras a través de pequeños butrones realizados en las mismas para poder ver el interior.

Las zonas afectadas son las comprendidas entre las calles Emilio Baró, Vicente Zaragozá, Ramón Asensio y Dolores Marqués.

Tal y como apunta uno de los técnicos responsables del remplazo del material sustraído, Gonzalo Gómez, los vecinos afectados pueden superar la centena.

La investigación policial, iniciada a raíz de la llegada colectiva de denuncias, no ha dilucidado a los posibles autores.

puerta-garaje-robo

puerta-garaje-robo-dos

Ir arriba