Ryanair suprime líneas en Valencia para llevarlas a Castellón

El inicio de las rutas aéreas desde el aeropuerto de Castellón empiezan a repercutir negativamente en Valencia. Aunque Ryanair anunció que la apertura del centro castellonenses no iba a suponer competencia para Manises, lo cierto es que ya comienzan a cancelarse rutas que operaban desde ahí.

Se trata de los dos enlaces que actualmente oferta desde Valencia a Bristol de forma semanal, que desde el 16 de septiembre se operarán desde Castellón. Además, tres frecuencias del vuelo a Londres Stansted, dejará de ser diario en Valencia tras el traslado a Castellón de esa conexión los martes, jueves y sábados.

El traslado de la línea de Brístol se producirá en octubre, y la ruta pasará de ser solamente estival a anual. Ryanair estima que moverá en torno a 60.000 viajeros anuales con ello. Además se dará la situación de que tanto Alicante como Castellón tendrán vuelo a la ciudad inglesa, pero no Valencia.

Por otro lado, la ruta de Londres Stansted tenía especial relevancia para Valencia, ya que se trataba de la primera que Ryanair operó en Manises hace 10 años.

Ir arriba