El tiempo se suaviza

Se acercan cambios de tiempo en nuestra Península

Se acercan cambios de tiempo en nuestra Península ya que comenzará a descolgarse una vaguada que, entrará por el norte de nuestra Península.

Hoy el anticiclón atlántico se estira con su eje de sur a norte (hacia Islandia) y un día más, aunque abarcará nuestra Península por completo favoreciendo un día muy soleado, estable y con temperaturas que subirán un poco más por la provincia de Alicante y bajarán sensiblemente por la provincia de Valencia (en la provincia de Castellón se mantendrán sin cambios respecto a ayer). Eso sí, a partir de mañana, comenzará a descolgarse una vaguada que, desde latitudes más altas, entrará por el norte peninsular y nos traerá un cambio de tiempo de cara a este miércoles como veremos después. Situación atípica a estas alturas de verano.

Por lo tanto, mientras llegan estos cambios, el tiempo aún seguirá mostrando un buen perfil. Día en la misma línea que ayer y prácticamente igual … buena cosa de sol, cielo raso y vientos flojos de levante con brisas.

Previsión para mañana

El día comenzará a inestabilizarse por el interior de la mitad norte de nuestra Comunitat donde las nubes irán a más a partir del mediodía. Fruto de la entrada de esta vaguada por el norte peninsular y la presencia de aire frío en altura, el primer síntoma claro de que la atmósfera irá inestabilizarse poco a poco será la presencia de algunos chubascos por el interior de Castellón que podrán ir acompañados de alguna tormenta.

La jornada todavía se presentará bastante tranquila en el resto de nuestro territorio y, de cara a la noche, las nubes ya cubrirán la práctica totalidad de nuestro cielo. Las temperaturas seguirán en los mismos valores que hoy y el viento entrará flujo de levante con brisas a partir del mediodía.

Pronóstico para los próximos días

La entrada de la vaguada en nuestra Península hará que tengamos más movimiento atmosférico de cara a este miércoles 10. De hecho, será un día a vigilar en nuestra Península y el más complicado de la semana. Apunta a un día muy inestable, nube y fresco para la época. Tendremos lluvias que localmente podrán presentar cierta intensidad, sin descartar algún chubasco o tormenta más probable por la costa. Mal día de playa y temperaturas máximas que caerán entre 8 y 10ºC.

El jueves 11 el panorama irá mejorando para que esta vaguada irá retirándose hacia el Mediterráneo. Como todavía tendremos aire frío residual en capas medias y altas de la atmósfera y entrada de vientos de componente marítima, el día será bastante gris y apagado, con algún chubasco débil y temperaturas que subirán un poco más.

Finalmente, el resto de la semana no presentará complicaciones. La dorsal anticiclónica será la protagonista y el tiempo tendrá un perfil más estable y en calma, incluso con temperaturas que se recuperarán notablemente de la caída que sufrirán este miércoles.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba