Servicio 24 horas de metro y tranvía en la noche de San Juan

Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicios especiales en la noche de San Juan, del lunes 23 al martes 24 de junio, de manera ininterrumpida durante 24 horas para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la tradicional Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en las líneas 4 y 6 en su tramo común de Primado Reig-Eugenia Viñes tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 22 a las 00:00 horas, como resultado del paso de la Línea 6 cada 20 minutos desde Tossal del Rei a Marítim-Serrería y Doctor Lluch, y las llegadas a Doctor Lluch desde Mas del Rosari y Vicent Andrés Estellés cada 40 minutos en la Línea 4, a los que se sumarán con el mismo destino desde Empalme cada 20 minutos y algunos refuerzos desde Pont de Fusta

La prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) pasará por sus paradas cada diez minutos hasta 00:00 horas.

A partir de la medianoche, las frecuencias se van adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias. De esta manera, desde las 00.00 h hasta las 3 h los tranvías de las líneas 4 y 6, en el trayecto común de Doctor Lluch-Primado Reig, circularán cada 5-10 minutos, al pasar la Línea 6 cada 20 minutos desde Marítim-Serrería a Tossal del Rei y la Línea 4 cada 40 minutos desde Doctor Lluch a Mas del Rosari y Vicent Andrés Estellés y cada 20 minutos a Empalme.

La prolongación tranviaria de la Línea 5 pasará por sus paradas cada veinte minutos hasta las 3 horas.

Por último, desde las 3 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, los tranvías de las líneas 4 y 6 circularán cada cinco minutos en el trayecto común Doctor Lluch-Primado Reig, gracias a que la Línea 6 tendrá frecuencias de 20 minutos a Tossal del Rei desde Marítim-Serrería y Doctor Lluch, y la Línea 4 tendrá unidades en servicio cada 40 minutos desde Doctor Lluch a Mas del Rosari y Vicent Andrés Estellés y cada 20 minutos a Empalme. La prolongación tranviaria de la Línea 5 circulará cada diez minutos

Servicios especiales en el metro 

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos. De esta forma, la Línea 3 se reforzará en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos y cada 40 minutos a Rafelbunyol. La Línea 5, en dicha franja horaria, tendrá circulaciones cada 10 minutos en el tramo común Colón-Marítim Serrería, como resultado de la combinación de trenes a Marítim Serrería cada 20 minutos desde Torrent Avinguda y desde Aeroport.

Desde la medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente, la Línea 3 tendrá unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche tres trenes a Rafelbunyol. La Línea 5 circulará cada 20 minutos entre Colón y Marítim Serrería, al pasar trenes a Marítim Serrería cada 40 minutos, tanto desde Torrent Avinguda como desde Aeroport.

En cuanto a la Línea 1, mantendrá, hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.

Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera.

Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 60-70 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani. Las instalaciones de metro que estarán atendidas con personal de FGV durante toda la noche serán Joaquín Sorolla-Jesús, València Sud, Empalme, Torrent Avinguda, Àngel Quimera, Plaça Espanya, Avinguda del Cid, Alboraya-Peris Aragó, Alameda, Benimaclet y Marítim-Serrería. Además, se producirán refuerzos en las plantillas de seguridad y en las de Atención al Cliente para mayor comodidad de los desplazamientos masivos que se prevén.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Ir arriba