Tributo a la banda de pop-rock irlandesa U2

El club de fan U2valencia.com ha puesto en marcha este nuevo tributo a la banda irlandesa. En esta ocasión han contado con Spyplane, un grupo que cuenta con una larga trayectoria de tributos a U2, para conmemorar el mítico concierto `Under a Blood Red Sky´ que los irlandeses realizaron en EE.UU. en junio de 1983.

Hoy sábado los chicos de Spyplane y U2valencia.com, el club de fans más activo que existe en España, han querido conmemorar y evocar este mítico concierto de la historia de U2 en el treinta aniversario de dicha fecha. Además, el concierto también servirá para despedir la octava temporada del programa musical `Vértigo Radio´ que se emite cada miércoles, de 20 a 21h, en Radio Manises. Este espacio radiofónico esta dedicado íntegramente a U2, siendo el único programa de estas características en el mundo

`Under a Blood Red Sky´ un concierto de leyenda

El concierto de Red Rocks, en Denver Colorado (USA) podría haber llevado a U2 a la bancarrota ya que la lluvia y el agua-nieve era tal que se pensó en cancelar el concierto. Bono llegó a Red Rocks y al ver que los fans aguantaban bajo la lluvia y el frío decidió que no se suspendía el concierto. Esta decisión la comunicó el propio Bono a través de una emisora local. El resultado fue que en el momento de comenzar el show 4.400 personas estaban ahí congregadas, bajo la lluvia, para escuchar el concierto más místico e importante de la historia de la banda irlandesa.

Under a Blood Red Sky, fue la grabación oficial del concierto de U2 en el anfiteatro de Red Rocks, en Denver, Colorado (USA), el 5 de Junio de 1983, y en el que se recogen las principales canciones de los discos BOY (1980), OCTOBER (1981) y WAR (1983). La edición del disco solo incluyó dos temas del concierto, pero fue completado por canciones tocadas en el Festival de St. Goarhausen, Alemania y Boston (USA). En 2008, con motivo de su 25 aniversario, se lanzó el concierto en DVD, incorporando más canciones de aquella noche del 5 de Junio de 1983.

Ir arriba