Colomer ha destacado que "Valencia atesora la mayor reliquia de la humanidad" El Santo Grial

Colomer apuesta por cultivar y dotar de mayor visibilidad los valores vinculados al Grial

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este jueves en el Ateneo Mercantil de València, la conferencia y posterior mesa redonda sobre la Ruta del Grial.

Un acto en el que también han participan los autores, Javier Sierra, Premio Planeta 2017 con la novela «El Fuego Invisible» que versa sobre el Grial de València, y Sergi Grau, autor de «La invenció dels Càtars».

«El objetivo es cultivar los valores vinculados al Grial» ha indicado Colomer, quien ha agradecido el esfuerzo de todos los que están trabajando para la puesta en marcha de la Ruta del Grial, entre los que se encuentran los 18 municipios de la Comunitat que configuran este camino, que parte de Jerusalén y llega a la catedral de Valencia. 

Para el secretario autonómico «estamos ante un gran acontecimiento desde el punto de vista cultural, humanístico, espiritual y turístico que debemos saber cuidar adecuadamente». 

Asimismo y durante su intervención, Colomer ha destacado que «Valencia atesora la mayor reliquia de la humanidad», al tiempo que ha abogado para que «los valencianos sepan interpretar qué significa tener el tesoro del Santo Grial en nuestra casa, puesto que constituye una gran tarjeta de presentación de nuestra identidad, que diferencia Valencia como destino que buscamos en el ámbito turístico».

El Santo Cáliz, que se venera en la capilla del mismo nombre de la catedral valenciana era «hasta hace poco escasamente conocido y valorado, también entre los valencianos», por lo que actuaciones como las que realizamos a través del programa #Creaturisme y la influencia de autores como Javier Sierra y Sergi Grau, nos ayudan a dotar de valor y notoriedad a este producto turístico».

Esta conferencia ha sido organizada por la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con la organización El Camino del Santo Grial, con el fin de promocionar la ruta turística creada alrededor de la reliquia que se conserva en la Catedral de València.

En ella han estado presentes autoridades del Gobierno de Aragón, con quien la Agència Valenciana del Turisme tiene un acuerdo de colaboración para esta iniciativa, puesto que la historia dice que el Grial llegó a Valencia desde San Juan de la Peña.

Ir arriba