Un restaurante de Alicante vence en el festival de la tapa de Valencia

 

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, valencianos y turistas han hecho, en el Tinglado número 2 del puerto, 140.000 consumiciones, entre tapas y cañas, según informa este lunes la organización.

El citado restaurante alicantino ya se alzó con el primer premio de este certamen hace dos años y gracias a este nuevo galardón, participará en el concurso de Tapas que la cervecera organiza en Madrid Fusión, además de recibir 3.000 euros en metálico.

El jurado eligió entre las propuestas de los veinticuatro hosteleros participantes, que presentaron desde una tapa de calamar relleno de morcilla de cebolla con paja de ajos tiernos y base de tinta hasta esturión confitado con tomate agridulce y caviar perse; foccacia de anchoas sobre tomate dulce y queso de cabra o patatas a los pobre con lomo confitado y salsa de mojo picón.

La Bodeguita de Juan Llorens y Restaurante Asador Azorín lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con Estrella de Morcilla de Burgos por una parte, y Delicia de mar y corral, por otra. El segundo puesto cuenta con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercero es de 500.

El jurado estuvo compuesto por «Los siete magníficos de Mahou San Miguel», el nombre con que se ha bautizado a un grupo de prestigiosos cocineros formado por el madrileño David Muñoz, (Diverxo), el barcelonés Albert Ventura (Coure); el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz (La Botica); el malagueño Diego del Río (El Lago); el bilbaíno Álvaro Garrido (Mina); el ciudadrealeño Rafael Morales (restaurante Rafael Morales en Valencia) y la coruñesa Beatriz Sotelo (A Estación). 

Ir arriba