Una infancia en verso, el libro de poemas para el verano, escrito por Paloma García Santiago

Una infancia en verso, el libro de poemas para el verano, escrito por Paloma García Santiago, un libro de poesías para los más pequeños, este libro que ha presentado su autora cuenta con más de 50 poesías que escribió de los cinco a los doce años y que su abuela conservó hasta hace unos pocos años que fue cuando se los dio.

Para publicar este maravilloso libro de poemas ha tenido un largo proceso, ya que antes de elaborar el libro, más de 20 niños y niñas leyeron las poesías y realizaron las ilustraciones que también están recogidas en la publicación.

Definen a su autora, la valenciana Paloma García como muy agradecida, además prueba de ello es este libro de poemas, Una infancia en verso, un libro dedicado como no, a su abuela Asunción. Además nos aseguran fuentes cercanas que cada vez que tiene lugar el acto de presentación del libro se convierte en algo muy emotivo donde el público infantil responde muy gratamente. La primera presentación fue hace unos años en Almassera, pero aún hoy en día se sigue presentando debido a la gran acogida que tiene. Un libro hecho con mucho mimo, presentado desde el corazón, desde la emoción, libro de poesías escritas por la propia Paloma García cuando era niña e ilustradas como bien hemos dicho por niños y niñas. El objetivo de Paloma, es fomentar la poesía entre los más pequeños de la casa, de esta manera la autora de Una infancia en verso, cree que al estar escrito e ilustrado por un niño les llega más a los niños de corta edad, ese es su objetivo cultural, la autora nos asegura que su objetivo sentimental es dedicárselo a su abuela que ha sido la que ha guardado todos los poemas que contienen el libro durante muchos años hasta que se los dio a la propia Paloma. La forma de agradecimiento de la escritora es devolverle a su abuela estas poesías en forma de libro. Sin duda este libro de poesías, Una infancia en verso, emociona a cualquiera, es fácil de leer y entender por los reyes de la casa y lo pueden encontrar fácilmente, una lectura de verano que engancha.

Ir arriba