Una niña española gana un concurso de fotografía en Honk Kong

Con el tema «Mi sitio, mi gente», centenares de estudiantes procedentes de 41 países enviaron más de 2.800 fotografías a la organización, doce de las cuales resultaron ganadoras, entre ellas la de la estudiante española, que permanecerá expuesta en el Hong Kong Cultural Center hasta el próximo 26 de agosto.

En la instantánea, que también puede visitarse en la página web del concurso (http://tinyurl.com/m97ul5a), «se ven distintos aspectos de la realidad, como el cielo, las sombras, el agua o las personas, para aquellos que les cueste apreciarlos», según explicó a Efe la propia autora.

Tras una visita de tres días a la excolonia británica para recoger su premio, la estudiante se mostró satisfecha por su viaje -el más largo que ha hecho hasta el momento- y destacó «la armonía entre la naturaleza y lo urbano» de la metrópolis china.

Además del viaje a Hong Kong, al que la acompañó su hermana, la estudiante recibió un trofeo, un certificado y 1.000 dólares (unos 750 euros), un dinero que lo ahorrará para futuros gastos.

«No tiene formación artística, solamente tiene trece años, pero tiene un talento que ve el mundo de una forma muy especial», subrayó por su parte Gloria García, su profesora, del Instituto Marmaria de Membrilla de Ciudad Real.

El certamen está organizado por la Oficina de Educación de Hong Kong y Po Leung Kuk -una organización caritativa de la región- y tiene por objetivo estimular la creatividad de los estudiantes, fomentar el intercambio cultural internacional y reflejar la visión y opiniones del mundo por parte de las nuevas generaciones.

Ir arriba