Una veterana de Irak relata en La Nau su acoso sexual

La veterana de la guerra de Irak Wendy Barranco relatará el acoso sexual que sufrió en su destino militar en la conferencia ‘Irak: experiencia de la guerra y el sexismo desde dentro’, que ofrecerá este lunes, 27 de octubre, en el centro Cultural La Nau de Valencia.

La charla, que se celebrará a las 19 horas en el Aula Magna con entrada libre hasta completar la capacidad de la sala, se inscribe en la programación del Forum de Debats de la Universitat de Valencia (UV), según ha informado la institución académica en un comunicado.

Barranco, que declaró ante el Congreso el acoso sexual que sufrió en la fase de instrucción y en su destino militar, relatará cómo tuvo que soportar acoso de «manera diaria». Con el miedo al cuerpo y la sensación de que nadie la creería, sobrevivió «porque se trataba de eso» ya que sabía que si decía algo tendría «consecuencias». Además, explicará las agresiones y los abusos, específicamente «por ser mujer», recibidos en entrenamientos militares así como favores sexuales exigidos en su puesto de trabajo.

La ex soldado, de origen mexicano, inmigró de manera ilegal a los Estados Unidos, donde se incorporó con 17 años al Ejército como una vía de «posible integración y formación» para ser soldado y enfermera.

Ir arriba