Vacaciones a cuerpo de rey

 

Hace unos meses una curiosa noticia inundó los periódicos de todo el mundo: un joven chino de identidad desconocida había contratado un viaje de aproximadamente dos años de duración por 1,2 millones de dólares – casi un millón de euros – en un tour que recorrería los 962 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aviones de primera clase, hoteles de lujo y más de 150 países que descubrir serán las vacaciones de ensueño de este joven que visitará entre otros monumentos el Taj Mahal de la India, el Gran Cañón de Arizona, en Estados Unidos e incluso la Alhambra de Granada.

A la hora de buscar un viaje por todo lo alto, son numerosos los destinos que nos aparecen: Arabia Saudí, el Caribe, las Maldivas… pero para asegurarnos de cuál es el destino más lujoso que se podría visitar acudimos a una agencia de viajes especializada. No lo dudan ni un segundo: el destino más lujoso – y por tanto, más caro – es la Polinesia. Este conjunto de cerca de mil islas situadas en el océano Pacífico es del destino turístico favorito por la gente más adinerada del planeta, que encuentran en sus aguas cristalinas una porción de paraíso terrenal.

Islas tan conocidas como Bora Bora, Tahití o Moorea ofrecen al turista bungalows e playas privadas sobre el agua, con suelos de cristal que permite ver a través de ellos la fauna marina. Con todos los lujos de una suite de hotel es el destino por excelencia para aquellos que desean desconectar del mundo, ya que cada ‘villa’ está alejada del resto, el servicio accede mediante pequeños botes cada mañana y la intimidad y discreción es la máxima prioridad para hacer de la estancia algo memorable para el turista. Además se pueden contratar paseos en helicóptero, cruceros entre islas e incluso safaris en 4×4 por alguna de ellas.

Playas de arena blanca, peces y corales exóticos, aguas de un tono turquesa y decoración con un toque polinesio. Un lujo no apto para todos los bolsillos pero que, eso si “las parejas de recién casados siguen pidiendo mucho como luna de miel”. Un viaje que sin duda recordarán toda su vida. Por el ‘módico’ precio entre 4.500 y 6.000 euros – dependiendo del hotel escogido, fechas y duración – se puede disfrutar de una semana a cuerpo de rey en una isla paradisíaca; Eso sí, el precio es por persona y los traslados y suplementos van aparte. El total de unas vacaciones de 10 días en uno de estos bungalows privados de lujo podría superar los 10.000 euros.

 

Una vuelta al mundo

Y de un viaje de relax de lujo pasamos a otro más aventurero: un crucero alrededor del mundo durante nada menos que tres meses. Las nuevas naves que surcan los mares de todo el mundo a menudo superan las comodidades y lujos de los propios hoteles, y se presentan como ‘pequeñas ciudades’ sobre el mar que disponen de todos los servicios imaginables: parque acuático, salas de cine, bolera, restaurantes, teatros, spa… que hacen que durante la travesía la nave se convierta en nuestro hogar.

Este viaje al más puro estilo ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne tiene una duración estimada de 107 días y recorrerá el Hemisferio Oriental pasando por lugares como Dubai, las Islas Mauricio, Singapur o Melbourne. La salida programada de este titán de la compañía italiana Costa – la número uno en Europa – será para el próximo mes de septiembre desde el puerto de Savona, en Italia.

Otro gran crucero previsto para el mes de septiembre recorrerá el Hemisferio Sur, partiendo desde Barcelona y navegando hasta América del Sur, pasando por Casablanca (Marruecos) y Mindelo (Cabo Verde). Durante los cuatro meses que durará la travesía – casi un mes para recorrer el océano Atlántico – recorrerá la costa sudamericana, atravesará el océano índico hasta Sydney y volverá a Europa visitando las Islas Mauricio, Sudáfrica, Senegal, Madeira y Tenerife.

Unos viajes de ensueño que a pesar de su elevado coste – según nos informan en la agencia el precio por billete puede llegar a ascender hasta los 30.000€ – tiene una elevada demanda y los camarotes más caros suelen agotar rápidamente sus plazas vacantes. 

Ir arriba