Valencia y Alicante, líderes en turismo accesible

Valencia y Alicante se sitúan a la cabeza de las ciudades españolas más buscadas en cuanto a turismo accesible se trata, así lo ha revelado un estudio realizado por el metabuscador Hundredrooms.

Cogiendo como parámetros las búsquedas realizadas entre el 1 de julio y el 15 de agosto, y utilizando el filtro “accesible”, los datos dan como líderes a estas dos ciudades costeras. Por detrás aparecen Ávila, Tarragona, y cierra el ranking la Isla de Menorca.

Los resultados obtenidos muestran que la gran mayoría de las personas con movilidad reducida que quiere viajar por España, y que buscan apartamentos adaptados a sus necesidades para que les faciliten su día a día, deja a la Comunidad Valenciana como la región predilecta para ello. Y es que elementos tan básicos como puertas anchas para que pueda pasar una silla de ruedas, cuartos de baño con agarraderos, rampas y barandillas en los accesos, suelos antideslizantes, o una altura de muebles adecuada para que puedan coger objetos sin peligro, son algunas de las razones por las que se ha conseguido que las estancias sean punteras.

Y no sólo Alicante y Valencia se sitúan a la cabeza de estas búsquedas sino también en la de aquellas ciudades que más apartamentos turísticos accesibles ofertan. De esta manera la capital cuenta con un 55%, y la otra provincia valenciana con un 50%. En tercer lugar se encuentra la ciudad de Ávila con un 36%, Tarragona con un 26% y Menorca con un 18%. Dichos porcentajes se han logrado obtener mediante el cálculo del promedio de apartamentos adaptados, con respecto al volumen total de apartamentos por cada destino integrado en Hundredrooms.

Este buscador es una start up española que ha conseguido posicionarse como el comparador líder en España de apartamentos turísticos y casas vacacionales. Llega a comprar los precios entre más de 2.000.000 de alojamientos de 100 webs diferentes.

Ir arriba