Vesprades en tu

‘Vesprades en tu’ es un cóctel refrescante para éste verano

‘Vesprades en tu’ es un cóctel refrescante para éste verano en el que los ingredientes son los maravillosos invitados que cada tarde pasan por el programa vespertino de NewsFM.

Para el cóctel de hoy hemos tenido invitados muy valencianos, escritores, futbolistas, artistas, creadores, actores y colaboradores de ‘Vesprades en tu’.

El primero en pasar por el cóctel ha sido Carles Senso que nos cuenta que junto a Ximo Vidal hacen un estudio revive la historia de los deportados valencianos de la Ribera que acabaron en los campos de exterminio nazis.

La investigación de Ximo Vidal y Carles Senso ha sido publicada por Publicaciones de la Universitat de València. Casi cuarenta ribereños fueron deportados a los campos de exterminio nazis a partir del 6 de agosto de 1940, justo después de salir del Estado español por la victoria franquista. Lucharon antes contra el fascismo tanto en tierras valencianas como en toda Europa. En “La ignomínia de l’oblit. Els valencians de la Ribera als camps d’extermini nazis” se puede conocer su historia, completamente ocultada por los mecanismos de control informativo del franquismo y que hoy se recupera por el compromiso de nuevos investigadores que entienden la obligación de conocer. Deportados y deportadas de Carcaixent, Alzira, la Pobla Llarga, Algemesí, Sueca, Castelló de la Ribera, Massalavés, Carlet, l’Alcúdia, Albalat de la Ribera, Corbera, Guadassuar, Sumacàrcer, Sollana, Turís, Tous, Cullera, Alberic o Almussafes que sufrieron el infierno en la tierra, de los que algunos pudieron sobrevivir y otros, desgraciadamente, no. Joaquín Olaso, Virtudes Cuevas, Julio Tomás, Juan Andrés Córdoba, Agustín Flores, Vicente Vidrier… nombres que se han introducido en la historia gracias a este libro.

Más invitados para nuestro cóctel veraniego en ésta ocasión ligado con el mundo del deporte, el fútbol más concretamente. Hemos entrevistado al futbolista Javier Guerrero.

Y porsupuesto el cóctel sabe mucho mejor con la alegría de la salsa, del baile, del canto con Laura SanJosé.

Hemos tenido hoy ‘La hora joven’ con Lourdes Segovia, ‘Lo más valenciano‘ con Boro Vendrell y hemos acabado con Ignacio Sánchez de Take Eat Easy, pasando por la sección de Mayar Mora y la entrevista de Sergio Berenguer que nos ha traído Fugae Room Escape Alicante.

Ir arriba