AVANT LOS VERDES CRITICA DURAMENTE EL BANDO MUNICIPAL DE FALLAS

AVANT LOS VERDES CRITICA DURAMENTE EL BANDO MUNICIPAL DE FALLAS

Recordamos que ha sido el Consistorio municipal el que contraviene sus propias normativas siempre. El que ha de dar ejemplo de la buena praxis, y no lo hace.  Contraviniendo las ordenanzas municipales “sujetó” todo el alumbrado navideño de la plaza del Ayuntamiento al arbolado, durante varios años ya, igualmente sobre las palmeras del río, en el tramo del Palau de la Música y en julio y para las preselecciones sujetó focos y cableado a las palmeras.

El bando de Fallas del Ayuntamiento de Valencia recalca de nuevo, como si de niños se tratase, cómo se han de comportar las comisiones falleras y la población fallera de la Ciudad. Desde AVANT Los verdes criticamos las abundantes medidas solicitadas a este colectivo que reporta tantos beneficios a la Ciudad.

El año pasado, en Fallas, incumpliendo las normas relativas a los BIC, en la puerta de les Covetes de Los Santos Juanes instaló un Kebab y en la puerta de La Lonja una churrería y freiduría. Por cierto, con sillas y mesas a pesar de que la normativa lo prohíbe, pero el ayuntamiento lo permitió. Igualmente y ante la falta total de inspecciones, encontramos en vías de evacuación y a la hora de la mascletà terrazas montadas con gente comiendo.

El año pasado fue un auténtico caos en Fallas, dada la nula presencia policial en las calles, muy por debajo de la necesaria para una población de más de 2 millones de personas (entre turistas y vecinos). Es por ello nuestra vergüenza e indignación para con este ayuntamiento, que lejos de intentar solventar sus fallos, acentúa los ajenos, cuando es el propio Consistorio el que sistemáticamente vulnera las propias normativas municipales.

Por cierto, recordemos que la Concejalía de Fuset realizó un correfoc en el entorno BIC de la Basílica, donde además de poner un escenario pegado a su fachada (las normas de Consellería lo prohíben) tambié pusieron artefactos pirotécnicos que dañaron su fachada.

En el acto de la Cridá de ayer se volvieron a vulnerar las normativas, ya que, se tiraron carcasas desde lo alto de las Torres de Serranos, circunstancia que prohíbe taxativamente su protección patrimonial. Además en el momento del disparo estaban bajo de las mismas las Fallera Mayores y las Cortes de Honor e incluso los propios concejales y autoridades, vulnerando la seguridad ya que no existió zona de “seguridad”.

AVANT Los Verdes va a solicitar al Ayuntamiento no sólo toda la documentación, sino que además va a proponer la instalación desde el día 1 de marzo y hasta que terminen las Fallas, del “hospital de campaña portátil” que posee Protección Civil en la cochera de los bajos del propio Ayuntamiento, para atender “in situ” todas las situaiones de emergencia.

Ir arriba