Bravo: “El tripartito no puede lavarse las manos con la depuradora de Pinedo”

Bravo: “El tripartito no puede lavarse las manos con la depuradora de Pinedo”

Bravo: “El tripartito no puede lavarse las manos con la depuradora de Pinedo”

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Chema Bravo ha afirmado hoy, tras las últimas declaraciones del concejal Vicent Sarriá, acerca de que el Consell debe ser el que se encargue de la depuradora de Pinedo, que “el tripartito no puede lavarse las manos, ni echar balones fuera con un problema que está afectando a los vecinos de Valencia”.

  • El concejal de Cs exige al tripartito “cuidar el bienestar ambiental de los vecinos de Tres Camins de Pinedo”  

Bravo ha instado al Ayuntamiento de Valencia a “cuidar el bienestar ambiental de la ciudad de Valencia. En este caso concreto, es responsabilidad del ayuntamiento controlar  los ruidos y los gases que emite la actual depuradora de Pinedo”.

“Sospechamos que el tripartito no ha hecho sus deberes y podrían haberse incumplido las ordenanzas”

“Sospechamos que el tripartito no ha hecho sus deberes y podrían haberse incumplido las ordenanzas”, ha dicho Bravo, quien ha recordado que su grupo solicitará en la próxima comisión de Medio Ambiente los mapas de ruido de la depuradora de Pinedo, con el objeto de conocer la localización de las fuentes de emisión. También se pedirán los informes de emisiones gaseosas

El concejal de Cs, ha calificado de “muy relevante” la información sobre los parámetros relacionados con la emisión de gases, que se están analizando en la depuradora de Pinedo, con qué frecuencia se emiten y cuáles son los resultados de los análisis realizados. Además de la información relacionada con la emisión sonora de la depuradora, “ya que es una instalación que funciona 24 horas y afecta de forma directa al descanso de los vecinos”.

Para concluir, el Chema Bravo ha calificado de “inaceptable” que el gobierno municipal “haya tardado tanto en atender a los vecinos de Tres Camins, que llevan muchísimo tiempo con un problema muy angustioso”.

Ir arriba