Ciudadanos denuncia que no se han incorporado los 40 agentes previstos para reforzar la seguridad en Fallas

María Dolores Jiménez, "ahora hay aproximadamente 30 bomberos menos que en el 2015 y encima el tripartito alardea de que han incorporado efectivos, eso no es cierto". María Dolores Jiménez, "ahora hay aproximadamente 30 bomberos menos que en el 2015 y encima el tripartito alardea de que han incorporado efectivos, eso no es cierto".

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado hoy, que no se han incorporado los 40 agentes que, por comisión de servicios, debían incorporarse a la Policía Local de Valencia, con motivo de las fiestas falleras. “La falta de transparencia del tripartito brilla por su ausencia, pero podemos afirmar que tenemos constancia de que sólo hay unos 15 policías disponibles”, ha declarado la concejal de Cs María Dolores Jiménez.

La concejal de ha recordado que el grupo municipal Cs presentó una moción en septiembre de 2017 para que la incorporación de agentes mediante comisión de servicios abarcara todo el año, no sólo las Fallas, y se adscribiera un número de agentes similar a las ofertas de empleo público del año 2016 y 2017.

Jiménez ha destacado que la concejal de seguridad no ha tenido en cuenta aspectos relevantes, para la incorporación de los agentes como son “si disponen del visto bueno de su ayuntamiento de origen, si van a traer su propio uniforme y si tienen autorización de la Guardia Civil para disponer de su arma fuera de su localidad”.

La concejal de Ciudadanos (Cs), María Dolores Jiménez, ha criticado que “la falta de coordinación e improvisación de la Concejalía de Seguridad ha obligado a realizar continuas modificaciones en el dispositivo de Fallas”.

Jiménez ha exigido a Menguzzatto “seriedad y responsabilidad” en un asunto que afecta directamente a la ciudadanía y ha recordado que “la falta de coordinación ya se demostró en la Crida y en la misma Junta de Protección Civil, donde quedó patente que no se había contado con todos los actores y no había previsión de refuerzos sanitarios”.

Por otra parte, la concejal de Cs ha criticado que la concejal de seguridad “ha mentido sobre el número de agentes que cubrirán las fallas”. “Dijo 3600 agentes cuando son 3600 servicios”, ha añadido.

Para concluir, Jiménez ha anunciado que su grupo va a seguir insistiendo para que cada policía tenga su propio chaleco unipersonal.