Ciudadanos urge al tripartito a presentar los planes integrales de los barrios de Nazaret, Orriols y Benimaclet

Ciudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la GeneralitatCiudadanos pide igualar la vigencia del carné de EMT de familias numerosas a la del carné que expide la Generalitat

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha urgido hoy al tripartito a presentar los planes integrales de los barrios de Nazaret, Orriols y Benimaclet en el plazo de dos meses.

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha exigido hoy a la concejal de Podemos Neus Fábregas que “no dilate más las actuaciones en los barrios y deje de escudarse en procesos participativos complejos y lentos” y ha recordado que mañana presentará una moción en la Comisión de Participación para que “en el plazo máximo de dos meses se presenten en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, de manera definitiva, las Estrategias Integrales del los barrios de Nazaret, Orriols y Benimaclet”.

En esta línea, Narciso Estellés, ha criticado: “a principios de septiembre de 2016 comenzaron los procesos participativos en estos barrios. Desde la concejalía de participación primero se comprometieron para finales de 2017, luego para enero o febrero de 2018. El año sigue su curso y dicha presentación definitiva no se ha llevado a término”.

El concejal de Cs ha dicho que “en Orriols y Benimaclet se presentó, en enero de 2018, sólo un resumen del proceso participativo, y en Nazaret nada. Las propuestas definitivas para potenciar el desarrollo sostenible necesario en estos barrios de la ciudad siguen pendientes, así como las acciones enmarcadas en los programas de actuación, y los recursos para su viabilidad”.

“El tripartito al completo, con Ribó a la cabeza, se ha parapetado toda la legislatura tras complejos y lentos mecanismos subcontratados de participación, donde han entrado empresas afines a Podemos como ‘La Dula’, como excusa para no abordar con presteza las verdaderas urgencias de los barrios con más necesidades de la ciudad”, ha concluido Estellés