Complicada tesitura en el Partido Socialista

Complicada tesitura en el Partido Socialista. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigido por Fran Raga, analizó la situación social y política del momento. Una vez más y como cada martes, Pepe Morgan, abogado y miembro de la directiva provincial del PP en la provincia de Valencia, Simón Alegre, politólogo y experto en márketing, y Paco Barberà, arquitecto y empresario, debatieron acerca de cómo se está desarrollando la situación política y de cómo los diferentes actores implicados están reaccionando ante el complicado, y nuevo, panorama en el Congreso de los Diputados.

Paco Barberà reclamó que los principales políticos tuviesen más ‘altura de miras’, destacó la complicada tesitura en que se encuentra el Partido Socialista, y denunció que, según su criterio, Podemos está haciendo lo mismo que han hecho otros partidos a lo largo de la democracia, desdecirse de aquello prometido. Asimismo, Barberà apuntó a una mejoría de la economía española y apostó por un gran acuerdo o pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

Simón Alegre aseguró que la cultura política de país no permitiría, a día de hoy, un gran acuerdo entre los dos principales partidos, y afirmó que los ciudadanos querían pactos y acuerdos, pero no del modo en que parece, se están llevando a cabo –a través de intercambios de cargos y puestos-. También apuntó Alegre que el problema no es el bipartidismo como sistema, sino los excesos que, en su opinión, han cometido durante años tanto los populares como los socialistas.

Finalmente, Pepe Morgan analizó la posición de partido bisagra que ostenta el PSOE y recordó que deberá elegir entre hacer President a Mariano Rajoy o gobernar con una amalgama de muchos partidos de izquierdas. Morgan denunció que no se ha puesto un orden de prioridades y apostó por realizar una regeneración política y económica para asegurar poder mantener el bienestar del país.

Ir arriba