Imagen de la tertulia AP7 del 1 de diciembre de 2015

El estreno de campaña de Transparencia Internacional en Valencia, a debate en la tertulia política AP7

El estreno de campaña de Transparencia Internacional en Valencia, a debate en la tertulia política AP7. La tertulia política AP7 de News FM, dirigida y presentada por Ángel Serrano, se focalizó en la tarde-noche de ayer jueves, 10 de diciembre, en tres temas de actualidad: la visita de Transparencia Internacional a la Comunidad Valenciana, la reapertura de la comisión del accidente del Metro de Valencia y la última encuesta electoral, conocida en la mañana de ayer. Los contertulios que participaron fueron el abogado Alfonso Marco y el empresario Vicente Robles.

Alfonso Marco expuso en la tertulia política AP7 su visión sobre la visita de Transparencia Internacional. Para él, el estreno de la nueva campaña contra la corrupción de la ONG es «oportunista y electoralista». Vicente Robles, por su parte, habló de la necesidad de ampliar la transparencia a nivel general, pues «de momento, parece más un lavado de cara. Subir el currículum y la renta no basta. Hay que ser transparentes a nivel de decisiones políticas. No podemos consentir que no haya responsabilidades políticas tras una mala decisión».

El segundo tema del día en la tertulia política AP7 fue el anunció de la reapertura de la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia. Alfonso Marco habló de la responsabilidad que tuvieron, además de los responsables políticos, los periodistas de Canal 9, ante el silencio mediático de Radio Televisión Valenciana en esos días: «Los periodistas tienen un código ético de obligado cumplimiento. Me niego a creer que la orden del silencio vino desde el despacho de Presidencia de la Comunidad Valenciana. Aún así, si fuera de esa manera, los periodistas no pueden excusarse en una orden de arriba, pues a un periodista le contratan para contar la verdad. Si le exigen lo contrario, tiene la obligación de negarse».

Para finalizar, en la tertulia política AP7 se trató el tema de la encuesta conocida en la mañana de ayer, que refleja unos resultados beneficiosos para el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, que quedaría con 11 escaños. La encuesta da 8 escaños a Ciudadanos que quedaría en una segunda posición, seguido de PSPV-PSOE y Compromís-Podem con 7 y 6 escaños respectivamente. Los contertulios expusieron su cansancio ante «tantas y tantas encuestas» y aseguraron no creer demasiado en este tipo de sondeos de campaña, pues, como expuso Vicente Robles, «no es posible que en dos días cambie la opinión de la ciudadanía».

Ángel Serrano, director y presentador de la tertulia política AP7

Ir arriba