Un libro infantil con las Fallas como protagonistas

El libro ‘Visca les Falles’ acerca la fiesta de las Fallas a los más pequeños

Tàndem Edicions ha publicado el libro ‘Visca les Falles!‘, una obra de Teresa Broseta, que explica a los más pequeños las características de estas fiestas. Se trata de un nuevo título de la colección de narrativa infantil ‘Anem de festa’, que difunde las tradiciones entre los niños, informa la editorial en un comunicado.

En esta ocasión, las Fallas son las protagonistas. Mei es una niña que llega a Valencia procedente de la China y que siente mucha curiosidad por las fiestas valencianas, por lo que hace todo de preguntas a la familia que la acoge, que le hablan de los cohetes, los buñuelos, las bandas, los monumentos y la cremà.

Desde Tàndem señalan que el libro «está siendo muy bien recibido en el mundo fallero». Su autora y el ilustrador –Sergio Sempere– presentaron la obra a la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor después de uno de los actos más simbólicos de las Fallas, como es la mascletà.

La escritora Teresa Broseta (Valencia, 1963) es responsable de numerosos libros de literatura infantil. Su obra ha sido reconocida con varios galardones, como el premio de Teatro Infantil Xaro Vidal y el premio de Narrativa Infantil Vicent Silvestre. Todos los volúmenes de la colección ‘Anem de festa‘ están protagonizados por familias en las que los adultos explican a los niños en qué consisten las Fallas y les hacen de guía para descubrir sus detalles.

El objetivo, «no es solo describir las celebraciones, sino contribuir también a continuarlas, despertando el aprecio y la curiosidad de las niñas y los niños», señalan. Hasta ahora, se han publicado los títulos: ‘El 9 d’Octubre’, de Vicent Sanhermelando y con ilustraciones de Jesús Huguet; ‘Moros i Cristians’, de Mercè Climent, con dibujos de Javier Lacasta; ‘La màgia del Nadal’, de Francesc Gisbert, ilustrado per Rosanna Crespo y Quique Soler, i ‘Magdalena vítol!’, de Pep Castellano, con ilustraciones de Calo.

Ir arriba