Falta de cuidado en el arbolado

El PP denuncia el abandono de parques y jardines del Gobierno de Ribó

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha considerado “nefasta” la gestión del mantenimiento y conservación de los jardines de la ciudad realizada por el tripartito. Una situación de abandono, que según ha advertido Bernal, “no pueden justificar por la falta de recursos económicos, porque la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha devuelto casi 2 millones de euros del presupuesto de 2015 de su Concejalía y del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje (OAM)”.

El mal estado de los jardines, ha señalado “se ha agravado durante el periodo estival, y en especial a lo largo del mes de agosto»,  en el que la imagen de muchos parques de la ciudad, ha recalcado, “ha sido lamentable, con el consiguiente incremento de plagas, cucarachas, moscas, mosquitos y sobretodo ratas, que han aparecido en zonas especialmente sensibles, como son los jardines, frecuentados por niños y mayores”.

“El tripartito, y en concreto la delegada de parques y jardines, debe pensar que la ciudad se queda vacía en agosto». Sin embargo, ha aclarado la concejala popular, “en la Valencia se quedan muchas familias por cuestiones laborales y económicas, y son muchos también los que nos visitan, y tanto unos como otros merecen disfrutar de unas zonas verdes en condiciones óptimas independientemente de la época del año que sea.

Por otra parte, Bernal ha lamentado el aspecto marchito, por falta de cuidado en los meses de julio y agosto, que presentaban las flores y plantas de los jardines de los barrios y de lugares de paso turístico como la plaza de la Reina y plaza del Ayuntamiento.

Además, la concejala popular ha denunciado el mal estado que presentan muchos alcorques de la ciudad. “Nos encontrado por la ciudad arboles ahogados por malas hierbas de dimensiones descomunales, con restos de basura y sobretodo diferentes especies animales e insectos«. 

Bernal se ha preguntado en qué está gastando el tripartito el dinero presupuestado para el desbroce y poda, “porque en general el cuidado de los árboles de la ciudad deja mucho que desear, como lo demuestra el que lleguen muchas reclamaciones vecinales al Grupo Popular por esta deficiencia”.

Por último, como ejemplo de esta falta de mantenimiento del arbolado, la concejala popular ha criticado que “en algunos barrios se ha producido una poda excesiva provocando falta de sombras en verano y el descontento de los vecinos que se dirigieron al alcalde para quejarse por esta medida; y por otro lado hay una falta de poda evidente en las palmeras como las del eje Reus Ruaya, con palmas secas que caen  y perjudican el tráfico”-

Ir arriba