Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación asegura que su manera de llevar el turismo es antagónica a la del PP

El presidente de la Diputación asegura que su manera de llevar el turismo es antagónica a la del PP. Durante la presentación de València Turisme en Feria Internacional de Turismo (Fitur), Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, ha advertido que desde la Diputación de Valencia “nos presentamos a Fitur con una nueva marca turística. Refleja la sencillez y transparencia con la que abordamos el nuevo gobierno. Queremos un modelo que trate de divulgar unos valores que nos hacen diferentes. Venimos a fitur a trabajar a vendernos y por eso estamos aquí. Hacemos más con menos, trabajando más y mejor y gastando lo estrictamente necesario, en contra de lo que se venía haciendo. Son dos formas antagónicas de abordar el turismo. Nos basamos en el empleo de calidad y un modelo de desarrollo sostenible que perdure en el tiempo. Hasta ahora, grandes negocios que hacen ganar a pocos”. Así se ha pronunciado Rodríguez durante la presentación de València Turisme en Fitur.

Rodríguez ha añadido: “Desde la Diputación de Valencia trabajamos por levantar la imagen de la mano de los pueblos y las comarcas. Disponemos la mejor oferta, la más amplia y la más reconocida. Las culturas y civilizaciones nos han dejado un legado tradiciones, patrimonio, fiestas y cultura. También tenemos un patrimonio intangible, parajes y pueblos de interior y playas», ha puesto de manifiesto el presidente.

La nueva corporación de la Diputación de Alicante apuesta más que nunca por un turismo cercano, cultural y social. «La nueva línea que estamos llevando a cabo consiste en estar muy cerca, codo a codo con los ayuntamientos. Vamos a financiar proyectos que ayuden a propagar nuestro. Queremos generar sinergias favorables. Hemos apostado por la Vuelta Ciclista España en la toscana valenciana». Rodríguez ha hablado de las distintas tipologías de turismo que se van a tener en consideración especial por parte de la Diputación, como, por ejemplo, el Ecoturismo, llevado a la práctica por la ‘xarxa verda’, un corredor ecológico por la provincia de Valencia. Además, el presidente se ha referido a su apuesta por el turismo social, dirigido mayoritariamente a los mayores, para que conozcan su tierra de manera calmada y pausada.

Rodríguez ha insistido en la máxima del turismo autonómico de la venta de valores, como son «el espíritu hospitalario y el carácter afable del pueblo valenciano». También, antes de concluir, ha remarcado la importancia de coordinarse entre todas las administraciones para «hacernos fuertes y vendernos mejor. Somos la esencia del mediterráneo».

En el acto, también ha participado la delegada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, que ha aprovechado su intervención para destacar que “nuestra presencia es especialmente relevante, ya que el Patronato ha desarrollado dos innovaciones: una nuevas bases de subvenciones desde la igualdad y la erradicación de la arbitrariedad y una nueva marca”. Es novedad que desde ahora las ayudas se presentarán en convocatorias abiertas en 5 bloques: ferias y fiestas, apps teconológicas, obtención de la Q de calidad y banderas verdes, señalización y equipamentos y entiddades sin ánimo de lucro, vinculadas con el turismo para promoción turística.

La diputada ha informado que el presupuesto para 2016 es de 4 millones de euros, «a groso modo». De esos cuatro millones, como ha dejado claro Moncho, dos van a ser utilizados para el impulso de municipios y mancomunidades y el resto en promoción de turismo. «València Turisme es una marca viva. Es nuestra identificación, genera confluencias y potencia la identidad», ha señalado Moncho.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, por su parte, ha dejado claros los objetivos de la institución en materia turística. Estos son: difundir el turismo, quitar los megaproyetos y  apostar por el patrimonio, la cultura y el medioambiente. «Tenemos potencial. Sabemos el tipo de turismo que queremos conseguir, trabajaremos de manera transversal para hallar un turismo sostenible y para conectar nuestros pueblos. Turismo sostenible es motor de educación. Hay que poner en valor nuestro patrimonio artístico y arquitectónico y conservarlo. Tenemos una nueva oferta cultural pero hay que poner en valor nuestro patrimonio de toda la vida. La presentación de esta nueva marca es el primer paso para tirar adelante con nuestra gastronomía», ha destacado Amigó.

 

 

Valencia aprovecha el escaparate mundial de turismo en España para promocionarse

Fitur, sin duda, es el escaparate mundial de turismo para la Comunidad Valenciana. En esta edición de 2016, un total de 22 municipios y dos mancomunidades promocionan estos días su oferta turística, a través de València Turisme. El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia muestra en el certamen la oferta valenciana de litoral y de interior en el stand situado dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de la feria. El objetivo potenciar en esta cita anual la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional los principales productos turísticos. Se mantiene, principalmente la oferta de sol y playa y de interior, pero, además, se apuesta por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza.

Dos áreas temáticas

En la zona de sol y playa del Stand en Fitur participarán las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior mostrarán su oferta, los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida Además, Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

 

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