Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

Giner: “Ciudadanos está más que preparado para gobernar frente a un tripartito nacionalista y un PP salpicado por la corrupción”

El portavoz autónomico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado que “Cs está más que preparado para gobernar frente a un tripartito nacionalista y un PP desfasado y salpicado por la corrupción”. Así se ha pronunciado tras el primer comité autonómico del año, celebrado en Valencia, en el que también ha estado acompañado por la síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez.

En el encuentro, Giner ha destacado el “imparable crecimiento de Cs, llegando a los 2.800 afiliados, aumentando hasta un 20% más solo en el último trimestre”. Para el portavoz, estos datos “son la muestra más clara de la confianza de los valencianos en la política útil” y ha señalado que “la regeneración democrática sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de Cs”.

“En esta línea, hemos conseguido poner en la mesa la ley de eliminación de aforamientos, y exigimos también que todos los partidos políticos tengan responsabilidad patrimonial y se vean obligados a devolver el dinero robado en casos de corrupción”, ha explicado.

Además, Fernando Giner ha recordado que “la lucha contra el nacionalismo” es uno de los ejes fundamentales de Cs. “Queremos garantizar la libertad de las familias para elegir el colegio y el idioma en el que estudien sus hijos, no vamos a tolerar ningún tipo de adoctrinamiento como, de hecho, ya estamos viendo en numerosos centros valencianos”, ha añadido el portavoz.  

Respecto a la financiación autonómica, Giner ha insistido en que la cuestión requiere “de una solución urgente” y ha tachado de “espectáculo lamentable” el enfrentamiento entre Puig y Feijoó. “Lo único que pedimos a PP y PSOE es responsabilidad ante un problema muy serio que debe ser resuelto de manera definitiva. El dinero sale del bolsillo de todos los ciudadanos, no del de los políticos”, ha ironizado.

 

Ir arriba