La exposición del MuVIM “El sueño de Andrómina” se exhibe estos días en Teruel

El sueño de AndróminaLa exposición del MuVIM “El sueño de Andrómina” se exhibe estos días en Teruel

La exposición del MuVIM “El sueño de Andrómina” se exhibe estos días en Teruel, es una producción del MuVIM que ya se pudo disfrutar en Valencia de marzo a junio de 2015.

Se trata de una colección de fotografías del artista Jose Haro en las que aborda el cine y sus secretos.

El Museo de Teruel ha inaugurado su propuesta cultural para los dos próximos meses con la muestra fotográfica del artista Jose Haro “El sueño de Andrómina”, una producción del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) que se pudo disfrutar en Valencia de marzo a junio de 2015 y que actualmente es itinerante.

El sueño de andrómina” es una exposición de fotografía que viaja por los universos de diferentes cineastas, realizado a fuego lento a lo largo de más de diez años, donde realidad y ficción se entrelazan constantemente como mundos reales e imaginados que conviven y engendran el sueño mágico del cine.

En el MuVIM, esta exposición formó parte de una propuesta mucho más completa llamada “De cine. Universos cinematográficos” y que comprendía tres grandes muestras: la de Jose Haro; “Imagen de un sueño” (con instantáneas de los Premios Goya); y “Paseantes de Donostia”, que celebraba los 60 años del Festival de San Sebastián.

La exposición “El sueño de Andrómina” estará abierta al público mañana viernes en el Museo de Teruel, y ha sido presentada al público por el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, y el fotógrafo Jose Haro.

Gracia Suso, ha destacado la “brillantez” con la que Jose Haro “explica a través de sus imágenes y de la experiencia personal que recogen de su amplia trayectoria, la clara vinculación existente entre el mundo del cine y también el de la fotografía”. Una exposición “El sueño de Andrómina” digna de ver y que ahora se puede hacer en el Museo de Teruel.