El PP de Valencia critica la falta de limpieza de varios barrios de la ciudad

Los vecinos de Valencia critican la falta de limpieza de varios barrios de la ciudad

La falta de limpieza y mantenimiento de varios barrios de la ciudad de Valencia, especialmente padecen este problema las zonas periféricas de la capital, barrios como Torrefiel, Tres Forques, o las zonas de la Malvarrosa, -en gran parte debido a la presencia de discotecas y jóvenes que realizan ‘botellón’ en sus inmediaciones en las noches de los fines de semana-. Esta cuestión fue una de las principales que se debatieron en el programa matinal de NewsFB ‘Bon Dia Valencians’, el espacio de debate social y político que dirige y presenta Fran Raga, y que reunió como cada martes a Simón Alegre, Doctor en Ciencias Políticas, Paco Barberá, empresario, y a Inma Soriano, representante de Som Valencians en la ciudad de Alzira.

Los tres contertulios coincidieron con la Federación de Vecinos de Valencia, la cual señalaba en su informe anual a la falta de limpieza como uno de los problemas más evidentes de la ciudad de Valencia. En opinión de Paco Barberá la limpieza de la capital “ha empeorado con el gobierno de Ribó”, y destacó para ello algunos ejemplos como los conocidos ‘pipicanes’, los cuales aseguró, “no se limpian asiduamente y generan problemas de olores especialmente en verano”. En similar sentido se pronunció Simón Alegre, quien destacó que no sólo los vecinos de Valencia, sino también los de muchas localidades de su Área Metropolitana sufren el problema d ela falta de limpieza en calles y plazas. A este respecto Alegre denunció la falta de previsión y de modelo de ciudad, algo que en su opinión, “se arrastra desde el gobierno anterior, capitaneado por el Partido Popular”.

También mostró su preocupación sobre este tema Inma Soriano, quien se hizo eco de las peticiones de limpieza de varias asociaciones de vecinos, al mismo tiempo que trasladó las peticiones de limpieza y mejora de la jardinería de varios barrios de la ciudad de Alzira, la capital de la Ribera Alta.

Como causas, además de la falta de un mejor mantenimiento de calles y zonas de esparcimiento, se apunta a la dispersión de las zonas y puntos de realización del conocido ‘botellón’, que genera suciedad ya en distintos puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad, especialmente en las zonas donde existen discotecas y salas de fiesta.

Paco Barberá, Fran Raga, Simón Alegre i Inma Soriano
Paco Barberá, Fran Raga, Simón Alegre i Inma Soriano

 

Ir arriba