María José Muñoz: “a Pedro Sánchez le honra intentar formar Gobierno”

A Pedro Sánchez le honra intentar formar Gobierno, así lo ha expresado María José Muñoz, colaborado del programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians. La tertulia matinal de NewsFM celebró una vez más una edición que, como cada jueves, tuvo como protagonistas a mujeres involucradas en la vida social y política de la Comunitat Valenciana. De este modo, María José Muñoz, consulta de comunicación empresarial y asuntos públicos, y Glòria Marcos, docente y miembro del Consell Valencià de Cultura, debatieron sobre la peatonalización del entorno de la Lonja, el encargo del Rey Felipe VI a Pedro Sánchez para formar gobierno, o  la situación convulsa que vive el Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

La peatonalización fue calificada por Glòria Marcos – miembro del CVC- como necesaria dada la importancia de un edificio como la Lonja, que al ser declarado Patrimonio de la Humanidad, podría verse afectado a la hora de conservar dicha calificación por el elevado tránsito que soportaba el mismo. No obstante, Marcos pidió consenso con los comerciantes de la zona y reclamó la apertura del párking trasero a al Mercat Central. María José Muñoz, en la misma línea, aseguró que “tiene sentido que se limite la circulación en el entorno de un edificio que es Patrimonio de la Humanidad”.

Con respecto al encargo hecho por el monarca a Pedro Sánchez, María José Muñoz afirmó que, “a Pedro Sánchez le honra intentar formar Gobierno”, y apuntó que, si los partidos –en referencia a PSOE, C’s, IU y Podemos’, saben negociar, puede llegar a darse un Gobierno estable. Glòria Marcos destacó el hecho de que, en su opinión, Rajoy sigue forzando la existencia de una gran coalición, y afeó a Podemos las dificultades que interpone, desde su punto de vista, a la hora de formar gobiernos de izquierdas tal y como ya sucedió en el Senado.

El programa dedicó, como cada jueves, unos minutos a poner de relevancia la situación de los refugiados que llegan a Europa tras el conflicto en Siria e Irak.

María José Muñoz, Fran Raga y Glòria Marcos
María José Muñoz, Fran Raga y Glòria Marcos
Ir arriba