Marzà y Fuset proponen una campaña para apoyar las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Falla

Marzà y Fuset proponen una campaña para apoyar las Fallas como Patrimonio de la Humanidad. El conseller de Cultura, Vicent Marzà, y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, han decidido empezar una campaña de divulgación que sirva para impulsar la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad. Esta candidatura ya se encuentra sobre la mesa de la Unesco, que tiene previsto evaluarla en su reunión anual de noviembre del año 2016. Así lo ha explicado la Generalitat en un comunicado.

 

Tanto Marzà como Fuset han coincidido en la importancia de “sacar el máximo provecho” a la candidatura de las fiestas de Valencia. Los dos han mantenido un encuentro este jueves para coordinarse sobre esta campaña. “Hay una necesidad de poner en marcha una campaña de promoción y divulgación de la candidatura que sirva a la vez para promocionar una fiesta que necesita un nuevo impulso y una orientación estratégica definida”, han asegurado tanto el conseller como el regidor.

 

Así, los dos cargos públicos han manifestado la importancia de poder presentar “una candidatura firme, con una campaña de base y hecho desde el asociacionismo fallero, con el apoyo interno y externo de movimientos cívicos y entidades, que logre la protección por parte de la Unesco de una de las festividades valencianas más relevantes”. Al hilo de esto, Marzà también ha recordado que “el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad es un objetivo que favorece la dignificación y la visualización internacionales de una de nuestras fiestas más representativas, no sólo de la ciudad de Valencia, sino de tantas y tantas poblaciones valencianas que se movilizan cada año para hacerlas efectivas”.

 

Del mismo modo, Pere Fuset ha apostado por trabajar conjuntamente desde las diferentes administraciones. Lo ha declarado de forma que, según ha afirmado, “se pueda hacer posible este hito histórico que tiene un gran potencial económico, cultural y de cohesión social”.

 

Texto: Paula Cantó