Nueva víctima de violencia machista en Valencia

Nueva víctima de violencia machista en Valencia. Los cadáveres de matrimonio de avanzada edad han sido hallados este viernes en su domicilio de Valencia. Según las primeras investigaciones, y  a la espera de los resultados de la autopsia, todas las pruebas apuntan a que la mujer de la pareja habría sido golpeada por su marido antes de ser degollada. Posteriormente, él se habría quitado la vida con la misma arma, según ha informado hoy el TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana) en un comunicado.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia, en funciones de guardia, y competente para conocer de este tipo de hechos, ha procedido este viernes al levantamiento de ambos cadáveres, correspondientes a un matrimonio de origen español de 74 y 77 años, ella nació en 1942 y él en 1938.

De las primeras valoraciones del forense se desprende también que el crimen se produjo anoche, en torno a las 23.00 horas. Desde el TSJCV han apuntado además que no existían denuncias previas por violencia machista. El hallazgo del cadáver tuvo origen a raíz de una visita de la hija del matrimonio, que ha acudido en el mediodía de este viernes al domicilio de sus padres, en el número 15 de la Calle Marino Albesa, en el valenciano Barrio de Ayora, y los ha encontrado sin vida y con heridas de arma blanca.

Aunque este es el primer asesinato relacionado con la violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que va de 2016, es el quinto que se produce durante el presente mes de enero en todo el país.

Ir arriba