La-contaminacion-por-trafico-culpa-de-gobernantes-y-ciudadanos

Valencia seguirá los pasos de Madrid si se superan los niveles de contaminación

Valencia seguirá los pasos de Madrid si se superan los niveles de contaminación. El Ayuntamiento de Valencia adoptará medidas para restringir el tráfico en la ciudad «en el momento en el que se superen» los niveles de contaminación establecidos como perjudiciales y avisará «con tiempo» a la población cuando se vaya a adoptar esta decisión y cuando haya «riesgo inminente» de sobrepasar esos parámetros. Valencia seguirá el ejemplo que en el día de hoy ha llevado a la población de Madrid a no poder aparcar en la zona SER debido a su alta nivel de contaminación.

Joan Ribó ha señalado que en esta ciudad «no se han superado los umbrales» de contaminación fijados y ha resaltado que si se estuviera cerca, primero se haría un «aviso serio a la población» para informarle de «las medidas de contención» que se podrían adoptar y posteriormente informarles de las medidas que se tomarán una vez se superasen. Asimismo, ha afirmado que todo se hará cumpliendo la ley y atendiendo a «lo que diga la legislación»

El Alcalde ha querido apuntar también que se puedan acometer otras decisiones como la reducción de velocidad a la entrada de la ciudad o del centro. «Son distintas medidas que intentaremos que sean lo menos molestas posibles».

Para la comunicación de estas medidas en caso de ser necesarias, el Alcalde de Valencia contará con la «colaboración» de los medios de comunicación para difundir los correspondientes avisos porque «el objetivo es que todo el mundo lo sepa». No obstante, ha afirmado que espera no llegar a ello.

«La gente tiene derecho a un aire saludable por encima de moverse en coche»indicaba Ribó mientras explicaba que se producen muchas muertes a causa de la contaminación. Asimismo, ha comentado que hay personas con «alta sensibilidad por problemas respiratorios».

«En este momento no se han superado los umbrales» de contaminación, ha declarado que tiene la «sospecha» pero dice Ribó que «en esta ciudad se han superado» en otros momentos, «sobre todo en el mes de enero –por las condiciones climatológicas–, y no se ha dicho». Ribó aboga por la transparencia en este sentido.

Cuando se le ha preguntado por las numerosas obras que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, y que están causando grandes atascos, el alcalde ha indicado que «De noche está prohibido según la ley de contaminación acústica».

Ir arriba