«Me consta el interés del Levante por Riera»

Oriol Riera es, a día de hoy, la apuesta más firme que tiene el club granota para la delantera de cara al mercado de invierno. Una operación que un año más volverá a ser complicada para el Levante. El Wigan pagó un alto precio por el futbolista y la cesión se antoja como la única opción para la secretaría técnica de Orriols. VLC News ha podido hablar con uno de los principales exponentes de la operación de Oriol Riera, se trata del agente del futbolista: Javier Picallo.

El abogado y representante del jugador admite el interés del Levante por su futbolista.»El Levante es uno de los equipos que pueden estar interesados en Oriol. Me consta que se han interesado por él», destacó Javier Picallo.

Picallo asegura que la idea que pasa por la cabeza del jugador es la de volver a España: «Oriol fue una apuesta muy fuerte del Wigan, llegó como jugador franquicia. Pero allí no ha tenido el protagonismo que esperamos y el proyecto tampoco ha funcionado como pensábamos. Su situación no ha cambiado con la llegada del nuevo entrenador. Ahora lo que pretende el jugador, contando siempre con el Wigan, es volver a jugar en la liga de su país, en Primera División».

El club inglés pagó una suma alta de dinero por Oriol, esto hace casi imposible que el Levante y sus competidores aborden su traspaso. «Ninguno de los clubes que han salido pueden pagar la cifra de dinero que interesa al Wigan. Habría que buscar otras formulas como la cesión», declaró el agente. Pero el fichaje dependerá del Wigan: «Todo está pendiente de la negociación entre clubes, va a depender de la propuesta que cada club le ofrezca al Wigan».

Oriol Riera ve con buenos ojos jugar en el Levante. «Todos los clubes que han llamado por el jugador son interesantes. El Levante evidentemente también. Allí está Alcaraz, que ha sido importante en su carrera. Fue el entrenador con el que se consolidó en Segunda División cuando jugaba en el Córdoba. También nos consta que el club es serio, parece una situación interesante para Oriol», aseguró el representante del jugador.

Sobre el interés de otros clubes, Javier Picallo aclara que hay varios equipos que pujan por él pero el Málaga no es el que más: «El Málaga no es el que más nos ha hecho saber su interés, pero también está Javi Gracia con el que ha coincidido en Osasuna».

Ir arriba