Calabuig pide que el nuevo marco financiero de la UE atienda las necesidades de las regiones del sur

Calabuig quiere catalanistas y anticatalanistas en el PSPV

Joan Calabuig ha indicado este sábado durante el acto protocolario de su presentación como candidato a la Alcaldía de Valencia, que su propuesta pasa por la recuperación de la reputación de la ciudad y ha asegurado que con un gobierno socialista en el consistorio se transformará. Calabuig ha resaltado que su proyecto es para todos los valencianos y no quiere divisiones.

El candidato ha estado apoyado por la plana mayor socialista en este evento del Palau de la Música, esto es, por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el del PSPV, Ximo Puig. En las primeras filas del Palau también han estado presentes el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, al ex secretario general Jorge Alarte y a la ex ministra y ex concejal Carmen Alborch.

«Nuestro proyecto es para todos los valencianos, no va contra nadie, respeta los sentimientos. No aceptaremos a los que nos quieren dividir, a los que nos quieren enfrentar entre cristianos y musulmanes, judíos o no creyentes, los que nacieron aquí y los que vinieron a trabajar, entre una supuesta casta y el pueblo, catalanistas o anticatalanistas», explicó.

En referencia al actual gobierno popular, el candidato ha argumentado: «Más de 20 años con gobiernos del PP han sido suficientes, queremos demasiado a esta ciudad, a esta comunidad, para permitir cuatro años más de PP. Somos mejores que la imagen que proyecta el PP». «Hay que recuperar la reputación de Valencia y el orgullo de ser valencianos» , ha indicado.

En su discurso, ha intercalado el castellano y el valenciano, defendiendo la libertad y convivencia ante el terrorismo fundamentalista y ha tenido palabras en recuerdo de los atentados de París, al tiempo que ha condenado también el «terrorismo machista».

Ha advertido que Valencia vive «una situación de emergencia económica y social, con 90.000 parados y 30.000 familias sin ingresos» y también «una crisis de ética, moral y de reputación, el PP, Barberá, Fabra… nos ha puesto en el mapa, desgraciadamente». Calabuig ha asegurado que a los socialistas les preocupa la pobreza, la exclusión social y la igualdad.

Su mensaje de cierre: la socialista es «la única oferta clara y creíble para empezar un cambio seguro y fiable en tan solo cinco meses».

Ir arriba