El candidato de Pablo Iglesias se presenta

El abogado y profesor de la Universitat de València, Antonio Montiel Márquez, encabeza la lista Claro que Podemos al Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad Valenciana y así llega a las primarias. Se denomina Claro que Podemos en sintonía con el proyecto político liderado por Pablo Iglesias y aprobado con un 80% de los votos en la Asamblea celebrada en noviembre pasado.

La campaña electoral de primarias se celebrará del 26 de enero al 8 de febrero, el período de votaciones se desarrollará entre los días 9 y 13 de febrero, ambos incluidos, y los resultados de las votaciones se conocerán el sábado 14 de febrero.

Según Montiel, el proyecto Claro que Podemos “asumirá la gran responsabilidad de convertir una mayoría social en una mayoría política para hacer realidad un cambio que la sociedad está reclamando. Es necesario recuperar las instituciones para la ciudadanía, dar solución al hundimiento moral y ético de la política valenciana y acabar con la corrupción y el deterioro político, social y económico de nuestra Comunitat”, señala el candidato a la Secretaría General de Podemos.

CURRICULUM DE MONTIEL

Antonio Montiel es abogado, especializado en derecho administrativo, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València, máster en Gestión y análisis de políticas públicas y Secretario de Ayuntamiento -en excedencia-. Además es miembro fundador de Per l’Horta, organización en la que ha sido portavoz y promotor de la primera Iniciativa Legislativa Popular de la Comunidad Valenciana, para la protección de la huerta y socio de Greenpeace, donde ha sido miembro del consejo estatal. También ha participado en la presentación a las Cortes Valencianas de la ILP para una radio y televisión pública en valenciano.

Esta candidatura está ligada a las bases fundacionales de Podemos y según Montiel «es abierta y plural y está en predisposición a trabajar en colaboración con el resto de candidaturas a consejo autonómico, en el convencimiento de que tras el proceso de primarias democrático y participativo es necesario sumar y cooperar».

OTROS NOMBRES

Entre los integrantes a optar al Consejo Ciudadano Autonómico se encuentran las dos valencianas miembros del Consejo Ciudadano Estatal, Àngela Ballester Muñoz y Sandra Mínguez Corral, así como profesionales y activistas de distintos ámbitos, como el jefe de sección de Neurología del Hospital General de Castellón, Daniel Geffner; el abogado Rafael Iniesta Sabater, presidente de la Sección de Abogados del Menor del Colegio de Abogados de Valencia y especialista en Violencia de género; el catedrático del departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Palmer Andreu, que ha sido además vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación de la Jaume I y miembro de su Consejo de Gobierno; la periodista Lola Bañón Castellón, profesora de la Universitat de València y miembro de la ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos; Emilia Noguera Puchol, jubilada, pediatra, experta en gestión pública de la sanidad y licenciada en Derecho; Beatriu Gascó i Verdier, Ingeniera Técnica Agrícola, ha trabajado en el centro de información sobre las políticas europeas en favor del desarrollo rural y ha coordinado el secretariado del Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria. Más de la mitad de la candidatura pertenece a círculos de Podemos de todo el territorio autonómico.

Ir arriba