Los campos de trabajo voluntario juvenil

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (Ivaj.GVA Jove) ha convocado las plazas para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunidad, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros en Pascua, verano y Navidad. Las bases han sido publicadas este jueves en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

A estos campos únicamente podrán inscribirse jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana. La preinscripción para el primero de estos campos, celebrado durante la Pascua en la Comunitat, se abrirá el viernes 13 de febrero.

Los participantes se comprometen de forma voluntaria a realizar un proyecto de trabajo con contenido social en beneficio de la sociedad. Además, complementarán esta labor con actividades de animación. Para la Generalitat esta iniciativa «fomenta valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural».

En la campaña anterior, 207 jóvenes participaron en los campos de la Comunitat, 151 jóvenes acudieron a los campos de otras comunidades autónomas y 62 jóvenes participaron en proyectos en el extranjero.

TRES MODALIDADES DISTINTAS

En esta campaña se establecen tres modalidades distintas. La primera de ellas, la modalidad A, corresponde a los campos que se desarrollarán durante estas fiestas de Pascua entre el 2 y el 10 de abril. Los campos que tendrán lugar durante este verano reciben el nombre de modalidad B y tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en fechas todavía por confirmar. Por último, las actividades navideñas tienen cabida en la modalidad C y se celebrarán entre el 27 de diciembre y el 3 de enero del año próximo.

Asimismo, según determinan las bases, los campos en la modalidad A en la Comunidad tendrán una duración de nueve días naturales; en la modalidad B tendrán una duración media de 15 días naturales, mientras que los organizados durante el verano en otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional (SVI) su duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo. Los campos de la modalidad C se desarrollarán en la Comunitat y tendrán una duración de ocho días naturales.

Para los de Pascua, la preinscripción se podrá realizar a partir de este viernes 13 hasta las 14 horas del día 19 de febrero; para los de verano, será a partir del 20 de febrero hasta las 14 horas del día 30 de marzo; y para los campos de Navidad, la preinscripción se podrá realizar desde el día 9 de noviembre hasta las 14 horas del día 13 de noviembre.

Ir arriba