El Palau rememora la Viena de entre siglos

En la jornada de este viernes el Palau de la Música rememora la Viena de entre siglos con la Orquesta de Valencia dirigida Yaron Traub que estará acompañada por la cantante de ópera alemana Waltraud Meier.

En la primera mitad del concierto se escuchará los ‘Kindertotenlieder’ o ‘Canciones de los niños muertos» de Gustav Mahler, que serán cantadas por la mezzosoprano alemana Meier.

Ya en la segunda parte el público podrá escuchar la colosal «Sinfonía nº 7» de Anton Bruckner, la primera de su corpus sinfónico que le dio fama internacional, y cuyo adagio está dedicado a Richard Wagner, fallecido mientras el compositor austriaco terminaba de componer la obra.

MEIER

Waltraud Meier, Medalla del Palau de la Música de Valencia, formó parte de las plantillas de cantantes en Mannheim, Dortmund, Hannover y Stuttgart. Su debut internacional se produjo en 1980 en el Teatro Colón de Buenos Aires, con Fricka (La Walkiria).

Con su éxito en Kundry (Parsifal) comenzó su carrera en el Festival de Bayreuth, y aparece en las óperas de Covent Garden, Metropolitan de Nueva York, Nacional de París, Estatales de Viena y Baviera, así como la Scala de Milán. Ha cantado con directores de orquesta como, Barenboim, Muti, Abbado, Levine, Mehta, Thielemann y Gergiev. Hace años que colabora con la Orquesta Juvenil del Diván de Oriente y Occidente, con la que ha realizado giras. Galardonada con premios y condecoraciones, es actualmente cantante de cámara de las Óperas Estatales de Baviera y Viena.

Ir arriba