Durante el primer mes en que el Mustang ya puede ser encargado en toda Europa por primera vez en sus 50 años de historia, más de 500.000 usuarios han acudido en masa a configurar Mustangs virtualmente.
Durante la primera semana se han configurado online más Mustangs que cualquier otro vehículo Ford. Las webs que permiten configurar el Mustang (en España, http://www.ford.es/ConfiguradordeVehiculos ) recibieron más de 1.1 millones entre mediados de enero y mediados de febrero.
Los datos correspondientes a este periodo indican que la mitad de Mustangs configurados han optado por el EcoBoost 2.3 litros con 314 CV. La otra mitad eligieron el motor V8 5.0 litros con 418 CV.
“Esta alta cifra de configuraciones online de Mustang representan 50 años de espera en toda Europa”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Para algunas personas de toda Europa, el nuevo Mustang es el coche que llevan esperando toda la vida”.
La configuración más popular, el EcoBoost de seis marchas con cambio manual, elegida para el 37 por ciento de los modelos configurados, confirma el gusto de los europeos por los deportivos con un rendimiento accesible. Las transmisiones manuales han sido seleccionadas en dos terceras partes de los modelos configurados.
De los cinco principales mercados europeos –Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, el motor EcoBoost goza de mayor popularidad en Italia (61 por ciento), España (59 por ciento) y Francia (55 por ciento). El potente motor V8 5.0 litros es más popular en Alemania (60 por ciento) y Reino Unido (54 por ciento).
Los colores más populares son el rojo y el negro, que suponen el 20 por ciento de los modelos configurados en Europa. En los cinco principales mercados, los colores más populares han sido:
• Alemania – negro (21 por ciento) y rojo (18 por ciento)
• España – negro (27 por ciento) y rojo (19 por ciento)
• Francia – rojo (24 por ciento) y negro (19 por ciento)
• Italia – negro (27 por ciento) y rojo/azul (13 por ciento)
• Reino Unido – rojo (22 por ciento) y azul (17 por ciento)
En otros lugares del mundo, el color preferido es más claro. En China, donde más de 5 millones de usuarios han visitado la web de Ford con información del Mustang, el color preferido es el rojo. En Estados Unidos el negro es el color predilecto.
El acabado en cuero negro ha sido seleccionado por el 61 por ciento de usuarios en Europa, y el 28 por ciento ha elegido el Custom Pack, que incluye:
• Sistema de audio premium y navegador Shaker Pro
• Asientos calefactados y sensores de estacionamiento
• Llantas de aleación de 19 pulgadas
• Acabados cromados en los ribetes de las ventanas en la versión fastback
• Alarma de perímetro (solo en mercados seleccionados)
El nuevo Ford Mustang, diseñado para ofrecer unas prestaciones y usabilidad de primera clase, está disponible en 10 colores exteriores, equipado de serie con llantas de 19 pulgadas, un paquete de freno de altas prestaciones, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero. Otros equipamientos de serie incluyen climatizador bizona, sistema de audio con nueve altavoces y sistema de conectividad controlado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.
Se pueden realizar pedidos del Ford Mustang en Europa de manera exclusiva en las nuevas FordStore, ubicadas principalmente en áreas metropolitanas. El nuevo Mustang, disponible por primera vez a nivel mundial, estará disponible para usuarios de más de 100 mercados. Las primeras unidades viajarán con destino a Asia, para ir llegando a Europa a mediados de año y al Reino Unido (con volante a la derecha) durante la segunda mitad del año.
Ford ofreció la reserva de las primeras 500 unidades del Ford Mustang para Europa durante la final de La UEFA Champions League de 2014. Más de 9.300 se registraron online para poder reservar una de las unidades durante el partido. Las primeras 500 reservas se cubrieron en tan solo 30 segundos.