¡Los F1 fueron hasta tres segundos más rápidos en Australia! ¿Quieres conocer la causa?

Los monoplazas de F1 fueron hasta tres segundos más rápidos en el Gran Premio de Australia. Pirelli ha mejorado sus neumáticos y espera que los tiempos vayan evolucionando a lo largo de la temporada.

Los coches de F1 de 2015 fueron hasta tres segundos más rápidos en el pasado Gran Premio de Australia.  El fabricante de neumáticos, Pirelli, apoya esta mejora en la evolución que ha hecho en los compuestos de esta temporada y espera que los tiempos mejoren durante el año, hasta el punto de llegar a batir algunos récords durante la temporada. Hay que tener en cuenta que los fabricantes, tras controlar los cambios en los motores V6 del año pasado, también se han centrado en la mejora del rendimiento de los monoplazas.

Durante el fin de semana del GP de Australia 2014, el mejor tiempo fue de 1:29.375 con el neumático blando. Este año, el mejor tiempo en Melbourne fue de 1:26.327, marcado en la sesión de clasificación. La vuelta más rápida de la carrera en 2015, marcada por Lewis Hamilton, ha sido de 1:30.945, 1,5 segundos más rápida que la de la pasada temporada.

«Estas cifras ponen de manifiesto las previsiones que anunciábamos tras las pruebas de pretemporada: una reducción significativa de los tiempos por vuelta, con coches que irán más rápidos según avance la temporada», declara Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. «Podríamos ver algunos nuevos récords de vuelta en determinados circuitos. Con ésto en mente, hemos introducido evoluciones en la estructura posterior de todos nuestros neumáticos 2015, con el fin de darles mayor capacidad en la gestión de las demandas extremas que deben resistir», concluye.

Ir arriba