234 civiles juran bandera

234 civiles juran bandera en el Acuertalamiento ‘Daoiz y Valarde’ en Paterna. Un total de 144 hombres y 90 mujeres han jurado bandera este sábado en un acto organizado por la Comandancia General de Valencia y Castellón .

 

La ceremonia ha estado presidida por el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el teniente general Rafael Comas Abad, y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, así como diversas autoridades civiles locales y provinciales.

 

En el homenaje a los que dieron su vida por España han participado, además de las autoridades, la jurando de mayor edad, Amalia Sánchez Gómez, de 90 años y el más joven, Guillermo Jesús Mairal Ibort, de 18 años.

La Plaza Militar de Paterna es una de las de mayor tradición en Valencia, ya que unidades históricas, ya disueltas, como el Regimiento de Artillería de Campaña nº 17, el Regimiento de Infantería ‘Guadalajara’ 20 o la Agrupación de Apoyo Logístico XXXI estuvieron acantonadas en Paterna. La última jura de bandera en Paterna se realizó hace 10 años y estuvo organizada por ésta última unidad.

Ir arriba