Tres sillas de bici para niños que son inseguras

Tres sillas de bici para niños que son inseguras. Hemos analizado doce sillas de niño para bicis y comprobamos que tres de ellas son inseguras, pese a que en todos los casos el fabricante asegura que son modelos homologados. Son las sillas Hamax Caress, Siesta y Smiley, y no superaron las pruebas de resistencia y durabilidad.

En OCU han analizado doce sillas de bici para niños y hemos comprobado que tres de ellas son inseguras, a pesar de que en todos los casos el fabricante reflejaba que se trataba de modelos homologados.

Se trata de las sillas Hamax Caress, Siesta y Smiley, que no superaron las pruebas de resistencia y durabilidad,concretamente en lo relativo a vibración lateral, descrita en el punto 7.4.4.3 de la norma europea EN 14344.

Analizamos dos sillas de cada modelo y en todos los test encontramos el mismo problema: el sistema de anclaje de la silla resultó dañado durante la prueba.

Por ello, OCU ha contactado con el fabricante y con las autoridades competentes en esta materia para alertarles de este problema y que se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Si tienes una de estas sillas de niño para bici, comprueba con regularidad la sujeción de la silla a la bici, aprieta los tornillos por seguridad y ten especial precaución en zonas bacheadas o de firme irregular.

En nuestro análisis también observamos que otra silla, la Weeride Kangaroo, no cumplía los criterios establecidos por la norma europea en lo concerniente a las dimensiones de la zona del asiento. Finalmente comprobamos que la silla, comprada en Europa a través de Amazon, era la versión destinada únicamente al mercado americano y que el modelo europeo sí se ajustaba a la norma.

OCU recuerda que los productos a la venta en España deben haber pasado una homologación europea en materia de seguridad. Así que asegúrate de que el producto esté destinado al mercado europeo, especialmente si compras en Internet.

Ir arriba